¿Sabías que Buick en la década de los años 80 en Estados Unidos era la clásica marca que se vendía a gente aburrida y que quería pasar desapercibida?
Su modelo Regal, un auto que sólo era parte del paisaje en las puertas de las iglesias y las salas de Bingo, se transformó completamente gracias a las ideas locas de un grupo inquieto de ingenieros que experimentaban con el ahorro de combustible. El fin justifica el medio. Con su motor V6 3.8 turbocargado, hoy en día es toda una leyenda, y un automóvil muy codiciado, especialmente en su variante “GNX” (Grand National Experimental).
La revista Car & Driver de abril de 1986 lo presentaba así: «Corvette, get outa town. Mustang, move over. Camaro, keep your back to the wall at all times. The biggest, baddest gun west of the Pecos is loose in the streets, and there’s gonna be some shootin’….». O algo así como «Corvette, tomátelas del pueblo. Mustang, movete. Camaro, quedate todo el tiempo con el culo en la pared. La más grande y más maligna arma al oeste del río Pecos, anda suelta en las calle y habrá balacera…».
Fotos: Federico Sierpien, Prensa Buick
- Apostando a que no se les escape del todo la historia - 04/08/2022
- 1.239 días, 2 Commer clásicos - 20/11/2020
- Goggomobil y yo somos amigos - 20/08/2020
Acá un review del loquito Doug DeMuro,
The Buick Grand National Is the Ultimate 1980s Muscle Car
https://youtu.be/2ejnulsLLyI
Había escuchado sobre este aparatrejo, verdadero lobo con piel de cordero. Entiendo que,
dentro de los bodoques yankees tenía su toque de diferencia, pero, estilísticamente hablando, y considerando mi gusto personal, lo encuentro, estéticamente espantoso. Gustos son gustos