Cesana-Sestriere 2021: el Lancia Aurelia festeja su cumple

9/Jul/2021

Fin de semana de grandes eventos históricos en Europa, con el Goodwood Festival of Speed inglés o la trepada Cesana-Sestriere italiana en cartel.

La Cesana-Sestiere es una crono escalada de montaña en el Piemonte que celebra su edición número 39 y forma parte de los Campeonatos Italiano y Europeo de automovilismo histórico. Su recorrido completa 10,4 km y salva esa distancia a través de curvas y paisajes espectaculares entre Cesana Torinese, ubicada a 1.300 metros sobre el nivel de mar, y Sestriere, el centro de turismo invernales ubicado a 2.035 msn.

El evento incluye un desfile de autos históricos y allí estará participando el Lancia Aurelia B20 1951 de Stellantis Heritage, modelo que está celebrando sus 70 años. El vínculo del Aurelia con la montaña olímpica se refuerza por las victorias conseguida por Alberto Ascari y Gigi Villoresi en el Rallye del Sestriere de 1951 a bordo de un Aurelia B10 Berlina, y por Gino Valenzano y Mario Poltronieri a bordo de una coupé B20 al año siguiente, además de otras participaciones notables en las siguientes ediciones disputadas.Vigente en producción entre los años 1951 y 1958, el Aurelia tuvo éxito comercial inmediato a pesar de que su precio no era nada económico en la época (cerca de 2.600.000 liras). Estaba equipado con el primer motor V6 de la historia del automóvil, un 2 litros ideado por el ingeniero Francesco De Virgilio, que le permitió al modelo convertirse en un competitivo Gran Turismo que tuvo grandes actuaciones en el Giro di Toscana, el Giro de Sicilia o las 24 Horas de Le Mans, prueba en la que ocupó la primera posición en la categoría hasta 2 litros en la edición de 1951.

El Lancia Aurelia B20 que participará del desfile es parte del acervo Heritage de Stellantis que se compone de alrededor de 600 automóviles. Este ejemplar en particular es uno de los primeros 90 ejemplares producidos en el mes de abril de 1951, en una elegante combinación de pintura exterior negra e interiores en pana gris.

Fotos: Stellantis Heritage

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES


¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense