
Este Hispano-Suiza H6B Dubonnet Xenia es un vehículo único, diseñado por André Dubonnet, millonario, inventor, deportista olímpico, piloto de carreras y piloto de combate de la Primera Guerra Mundial. Dubonnet tenía la intención de construir un automóvil que mostrara sus diseños y desarrollos aerodinámicos, entre los cuales el más importante era una suspensión hiperflex de resortes helicoidales, adoptada más tarde por Cadillac, Oldsmobile, Buick y otras marcas de General Motors, que le redituó buenos ingresos a su creador.
“Estamos agradecidos de que Chantilly haya elegido al Dubonnet Xenia, más teniendo en cuenta que se encontraba en compañía de vehículos tan increíbles”, declaró Peter Mullin, fundador y director ejecutivo del Mullin Automotive Museum. “Casi 85 años después de su producción, este vehículo clásico continúa superando la prueba del tiempo”.
El Dubonnet Xenia se ocultó durante la Segunda Guerra Mundial y reapareció por primera vez liderando la caravana francesa en la apertura de túnel de la autopista Saint Cloud, en las afueras de París, en 1946. El automóvil fue comprado por el presidente del Club Hispano-Suiza francés y restaurado en la década de los años 60. Posteriormente, fue adquirido por Peter y Merle Mullin en el año 2003, y desde entonces reside bajo el cuidado del Museo Mullin en Oxnard, California.
Fotos: Alexis Goure y Mathieu Bonnevie/Chantilly Arts & Elegance
- El Peugeot 402 cumple 90 años - 03/03/2025
- Un Mini a la conquista del volcán más alto del mundo - 22/02/2025
- La historia de los Audi 100 y A6 en el Forum - 22/02/2025
























curioso sistema de apertura de puertas