Colores perdidos

17/Mar/2014

COLORES

Dia de colores el que elegimos para hoy Lunes. Desde el furioso amarisho del «Milqui» suburbano pasando por los sagrados pincelazos de Martini sobre las curvas de un 917. Pensando un poco más en los colores, se nos ocurrió parar y ver un poco en lo que había y lo que hay. No es que todo tiempo pasado fué mejor, pero parece haber sido al menos más colorido en cuanto a lo que se veía por las calles. ¿Cómo lo ven ?

Últimas entradas de H. Charalambop... (ver todo)
Tags: 1974 - Colores

24 Comentarios

  1. El color gris NO es el más barato. Los colores más baratos son los pastel y los más fáciles de pintar son el rojo y el blanco. Eso lo saben los fabricantes de pintura, las automotrices y en especial los gerentes de las plantas de pintura porque son los que implican menos fallas, menos consumo de pintura y más bajos costos operativos.
    Por lo tanto todas las especulaciones derivadas del bajo costo del gris, no tienen sustento.

    Responder
  2. Que los colores de los autos sean todos grises (LOS ODIO) Es una tendencia mundial, que como toda tendencia (aunque esta ya tiene, minimo 16 años, desde el 2000) se va a acabar algún día. Por mi observacion desde los 4 años de edad (tengo 32, soy de 1983) de los coches, que conocia marca y modelo desde bien chiquito, aunque era facil porque no habia mas de 30 vehiculos en toda argentina en los 80; decia que por esa pasion y observacion creo que se cuando comenzó y por qué, esto de los GRISES. Todo empezó en los 80 (Los Anti-70, los 70 eran coloridos) con la »idea de tecnología y computarización» su símbolo es el De Lorean. Luego, es obvio que los primeros en ostentar la onda son los ricos, en los 90 (Tan neoliberales en todo el mundo, por la caída del muro y de la URSS) estaban de moda entre los ejecutivos, abogados, etc los Sedanes Alemanes Grandes, y como buenos Alemanes, les va el Gris Plata si son mas deportivos, el gris oscuro si son mas burgueses, o guerreros. Esta onda de los Ricos en autos Alemanes grises Pegó tan duro que el gusto por los autos grises aumentó, las empresas de transporte, y toda empresa que necesita coches suele pedirlos grises, porque da la imagen de »formacion militar» ver toda la flota gris, ademas es un color que disimula golpes, rayones, etc, y tambien »pasa desapercibido», es el color fantasma. Toda esta tendencia »desde arriba» (Ricos y empresas, satisfaccion de la idea de »tecnologia» »computarizacion» ) hace que las automotrices, respondiendo a la demanda, compren grandes cantidades de pintura gris incluso hasta hacer bajar el precio de ese color de pintura, Y ahi está el ERROR; Los ricos si bien marcan tendencia, son pocos, la mayoria de los vehiculos son de Gente Normal, entonces se dio vuelta el fenómeno, ahora son las automotrices las que ahorran pintando de gris los coches, y luego a la fuerza, con engaños y violaciones de derechos al consumidor, incluso cortando las posibilidades de elegir colores, imponen el color que ellos quieren. Al que quiere de colores lo hacen esperar, y muy pocos tienen paciencia o dinero y coraje para hacerles juicio por ésto, juicio que ademas puede arreglarse elevando el equipamiento del vehiculo, para que igual te comas el gris. Pero no puede ser el precio de la pintura gris mas barata lo que hace que los coches sean grises, esto es una decision política, Yo no creo que a la gente le gusten los autos grises, la gente es idiota, no sabe lo que le gusta, todo es impuesto de arriba, Entonces solo hace falta un cambio desde arriba, Que alguna automotriz ROMPA la trampa, que haga una publicidad diciendo que NO compren aburridos coches grises, Que ademas esa automotriz NO pinte mas coches grises, solo de colores, Y asi quizas cambien las cosas.

    Responder
    • O sea ¿se entiende? el color gris es el favorito porque en un momento fue el de moda entre los ricos, ¿por que? Primero porque satisface la idea de »modernidad» y »computarizacion» ya que en el inconsciente de todos la idea que tenemos de tecnologia, siglo XXI, etc es de maquinas color Gris, simbolo el De Lorean, que era la modernidad por ser de ALUMINIO, Y ¿Como vas a ostentar un coche de carroceria de aluminio sin que sea pintado color Aluminio? Luego los sedanes Alemanes eran de Aluminio, como extasis de modernidad, y obvio se los preferia de color aluminio o lo mas similar (Grises varios). Y Alemania tambien nos remite a la Idea de »Superioridad», Los nazis, que se decían Superiores desde todo punto de vista usaban Uniformes y Vehiculos blindados y tanques Grises, Y aunque no lo crean la idea de la superioridad Alemana se transmuta en la industria automotriz, cuyos sedanes alemanes eran grises en los 90, propiedad de la clase alta que marca tendencia. TODO ESO LUEGO BAJA A LOS SECTORES MEDIOS Y BAJOS, PERO MAL, EXCESIVAMENTE, INCORRECTAMENTE, A DESTIEMPO, Y ASI MIENTRAS LOS GILES ANDAMOS EN UN TRISTE VW GOL GRIS (POR EJEMPLO) PASA UN RICO AHORA CON LO QUE ESTA DE MODA AHORA…PONGAMOSLÉ UN BMW COLOR COBRIZO…Y SE NOS CAE LA BABA, Y CREEMOS QUE SOLO ESE COCHE VIENE DE ESE COLOR CUANDO QUIZAS EL TUYO TAMBIEN VENIA DE ALGO PARECIDO, PERO POR SER UN CONSUMIDOR NO EDUCADO EN TUS DERECHOS COMO TAL, DEJASTE QUE TE METIERAN LA SARASSA GRISACEA, Y ASI MORIS, EN TU VW GRIS, POBRE, EMBRUTECIDO Y SIN ALEGRÍA.

      Responder
      • Dos notas fuera de contexto:
        El DeLorean tiene los paneles de la carroceria de acero inoxidable natural cepillado (o para decirlo como cuenta su proyectista, «acciaio inox spazzolato») no de aluminio.
        Los blindados alemanes en la IIGM solo al principio de ella eran de color «panzergrau», desde el ’40 en adelante son casi todos camuflados en muchisimos esquemas territoriales, casi nunca grises.

  3. En Brasil hay mayor variedad de colores, si bien la mayoría son como acá. Por ej. hay variedad de modelos amarillo «huevo» (CrossFox un clásico, muy pocos aquí).
    Los que mas me llaman la atención son los autos color rosa «pintura a la cal». He visto varios Cruze de ese tono (también Cruze rojo furioso, otro tono imposible de ver por estas pampas) y hasta un ¡C4 Lounge! que por lo que tengo entendido, sólo se fabrica en Palomar…

    Responder
  4. Poco para agregar a los comentarios. No sé si el problema es que los fabricantes/importadores se autocensuran o la gente no quiere otros colores que gris, blanco o negro. La gente compraría un 208 color bronce mate que, para mí, le queda espectacular? Cuanto mide la cola para comprar un Suran gris oscuro y cuanto para comprar un Suran Rojo bombero al mismo precio? En Europa hay bastantes colores en el Fiat 500 que aquí no se traen y que son muy buenos. Ford y Kia tiene muy buenos colores, pero la gente los pide? Personalmente no descarto ninguno pero al auto le tiene que quedar bien, no cualquier color le queda bien a cualquier auto.

    Responder
  5. Por que antes no estaba, Franco, Vaderetro no tiene un mes de vida.

    Responder
  6. Y no solamente los colores es lo repetitivo en los autos actuales, claramente en la fila del ’74 uno puede distinguir de arriba a abajo un Galaxie, un Fusca, Maverick, etc en cambio en la fila del 2014 no distingo ni un solo modelo, formas similares, colores similares, ya ni podríamos decir que «juegan» con las líneas internas porque hace unos años veo pocas ideas, mas de lo mismo…

    Excelente sitio Vaderetro, como no lo conocí antes!

    Responder
  7. Hace un tiempo debatíamos con amigos acerca del cine nacional y los documentales nac&pop contemporáneos, que a la hora del revisionismo o de la corrección de color del footage ponen en escena una realidad cromática bastante pobre, terrosa, marronesca y deprimente toda vez que se habla de los 70’s (especialmente del lustro final de la década).
    En rigor de verdad, fue una época súper colorida: casi tanto como la actual en lo que a moda respecta, pero muchísimo más viva en cuanto a lo automotriz: me vienen a la memoria rojos, turquesas varios, cyan, amarillos, verdes cálidos, naranjas vibrantes, lineas, filetes, viras y gráficos acentuando, pasteles más que metalizados, cromados reflejando más color… Hoy, si bien hay ciertos esfuerzos de Citroën y Ford y una vuelta de los (plásticos) cromados, coincidimos en que las calles se ven más monocromas -y más destronadas- que hace cuatro décadas.

    Responder
  8. En los ultimos tiempos,con la aparicion del nuevo uno y del 500,Fiat volvio a mostrar:amarillo,pistacho,naranja,azul francia,rojo,etc y tambien algunos Mito de Alfa con colores alegres.
    Basta fijarse en un estacionamiento de un hipermercado y la tristeza te supera.
    saluti
    OO=V=OO

    Responder
  9. Demostrara Argentina su tristeza plasmandolo en el contenido de este Tema?

    Responder
  10. No se asusten muchachos… es una tendencia mundial…al menos asi lo dice Dupont…

    http://www.alvolante.it/news/colori_pi%C3%B9_diffusi_auto-376001044

    En Italia todo grisecito, aunque ultimamente estuvo de moda el blanco, pero ya esta pasando, y lo actual son los colores opacos mate, pero tambien van a pasar…
    Los colores vivos se ven solo en los supercar
    Si queren saber cual es la tendencia, sigan los autos de Lapo Elkan, el està adelante de todos por un par de anios…googleen y veràn…

    Responder
  11. Y en Brasil hace un tiempo se puso de moda el Negro!! como si no hubiera!!y mas con todos los que tiene en la naturaleza!!sera por hacer un contraste???

    Responder
  12. Realmente es un aburrimiento ver los colores de los autos en nuestro país… son triiistes !!!! la gran mayoría negros, gris oscuro, gris plata y alguno que ahora se atreve al blanco porque parece que está de última onda. Hago un repaso de los colores que he tenido en mis distintos autos, algunos de ellos repetidos más de una vez : Rojo, Azul oscuro, azul Francia metalizado, verde medio, crema, bordó metalizado, amarillo y plateado
    P:D: quedará antipático, pero a gente conocida que tiene autos negros, siempre les digo que parecen de funebrero o mafioso !!!, para colmo con vidrios bien oscuros !!!

    Responder
  13. Los ARG somos unos amargos con los colores. Todos dicen «que bueno el naranja de S3 pero no me lo compro ni en pedo».

    Me acuerdo cuando Fiat sacaba todos los Uno, Spazio, Brio y Duna blanco porque era la pintura mas barata y todos los puteaban y esperaban 6 meses o un año para que te dieran un cremita o rojo.

    Por suerte con el seven uno se desquita y lo hace lo mas llamativo que puede

    Responder
  14. No hay que ir a los extremos como ese Kia que está en una agencia cerca de Pilar color verde flúo rabioso que se ve desde muy lejos.

    Responder
  15. No se que pasa con los colores, no sé como es hoy dia en Argentina pero por estos lares si me asomo a la ventana veo todos coches oscuros: distintas gamas de gris y de azul. Un Mini de Deloitte que desentona con un azul «deloitte» y cubre espejos exteriores verde «telefónica» y luego algunos que se atreven con el blanco.
    La razón no se muy bien cual es. Hay mucho coche de empresa y parece que las empresas no dan mucho margen a los empleados para elegir porque como dice mondeo…son mas fáciles para vender.

    Responder
  16. Martini debería ser el Redd Bull de hoy. Y si, una Montreal Naranju o Verde loro…

    Responder
  17. el tema de colores ya esta bien asentado.negro gris o blanco.a la mayoria q le pregunte pq elegian estos colores,dijeron q es pq «son mas faciles de vender».hasta los electrodomesticos tienen mas variedad de colores q la mayoria de los autos…

    Responder
  18. Una tía mía que vivía en EEUU una vez me comentó: ¨qué tristes son los colores de los autos argentinos. Todos grises¨.

    Había una época en que el lema era: ¨con el auto, pasar desapercibido¨.

    Se logró ampliamente.

    Responder
    • ESO DE PASAR DESAPERCIBIDO ES DE PUEBLERINO H.D.P, PERO ES EFECTIVO SI ANDAS DE TRAMPA, EN REALIDAD NADIE ANDA DE TRAMPA, LO MAS QUE HAY ES IR A PAGAR UNA PROSTITUTA Y PARA ESO NO HACE FALTA QUE EL COCHE SEA GRIS O NEGRO, PERO ES QUE LA REALIDAD APARENTE ES MAS IMPORTANTE QUE LA REALIDAD REAL, QUEDA BIEN TENER UN AUTO GRIS PARA DECIR QUE »CUANDO VOY AL TELO CON MI AMANTE NADIE ME REGISTRA, PASO DESAPERCIBIDO» PERO EN REALIDAD NO TIENE AMANTE Y LAS POCAS VECES QUE FUE AL TELO FUE CON SU ESPOSA PARA VER COMO ERA ESE LUGAR. ASI QUE POR MI QUE VUELVAN LOS COLORES, NO NECESARIAMENTE TAN »BAUHAUS, PRIMITIVOS, COLOR DE SONAJERO DE BEBÉ» COMO LOS DE LOS 70, PERO SI AZUL MARINO, BORDEAUX, MOSTAZA, BEIGE, VERDE INGLES, MIREN SI HABRÁ COLORES PARA QUE SEAN TODOS GRISES, ACA EL PUNTO ES QUE LA PINTURA GRIS DEBE SER MAS BARATA, ERGO LA FABRICA PINTA GRIS LOS VEHICULOS YA QUE EL CLIENTE, NO EDUCADO DEBIDAMENTE COMO CONSUMIDOR, ANTE LA POSIBILIDAD DE ANDAR EN LA NUEVA NAVE LO ANTES POSIBLE NO LE IMPORTA EN ABSOLUTO EL COLOR, LA FABRICA Y LA CONCESIONARIA LO SABEN POR ESO UN PORCENTAJE DE LOS COCHES SE PINTA GRIS Y ES HABILIDAD DEL VENDEDOR CHANTARSELO A LOS GILES QUE AGARRAN COMO MONO HAMBRIENTO. PERO YO HE LEIDO REVISTAS DE AUTOS QUE TRATABAN EL PUNTO, YA EN LA CRISIS DE 2001 CUANDO ESTA GILADA DE LOS GRISES EMPEZÓ, ESTARIA LINDO HACERLES UN JUICIO CONTRA LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR POR ÉSTO.

      Responder
  19. Si, pero en ese caso son lindos los colores y muy fea la linea KD…

    Responder
  20. Creo que salvo Ford con la línea Fiesta KD, que tiene verdes, amarillos, azules y rojos, ninguna otra fabrica sale de todos los grises habidos y por haber.

    Responder
  21. mas colorido y estetico, el hatchback como concepto puede ser muy revolucionario, practico, economico, versatil… pero los hechos demuestran que despues de mas de 20 años de imponerse lo que logro fue quitar caracter y belleza al diseño…

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense