Cualquier Brockway te deja bien

29/Mar/2018

71933_a

Quizá una de las fotos de tránsito en Buenos Aires más reproducidas del acervo del Archivo General de la Nación (se la ha visto en muestras, gigantografías, tapas de cuaderno, de ida y vuelta en redes sociales…) es esta del colectivo Brockway de la línea 2, que completaba el recorrido entre Plaza Italia, Once, Congreso y Plaza de Mayo.

La escena transcurre allá por el año 1925 y el colectivo parece estar finalizando su recorrido, circulando entre una manada de Ford T de alquiler, sobre el lateral de Plaza de Mayo, más precisamente el de la Avenida Rivadavia, camino a la Casa Rosada y dejando atrás la Catedral Metropolitana.

71935_a

Brockway era una fábrica de carruajes afincada en Cortland, en el estado de Nueva York, que a partir del año 1912 comenzó la construcción de camiones. En Argentina fue una marca de importante presencia comercial, al menos en las décadas de los años 20 y 30, en el transporte público, y también el de carga en general, como nos recuerda un viejo post de un camión frigorífico. En la misma época otra línea que tenía cabecera en Constitución también utilizaba un chasis Brockway carrozado localmente como colectivo.

Fotos: Archivo General de la Nación

1 Comentario

  1. Otros colectivos echos sobre chasis americanos en la época eran los Federal, White, Graham, International,

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense