Cupecitas a la Romana

Alejandro Tasso
TC Autodromo slider
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

escanear0016

Por fin, después de seis meses y cinco días de espera, este fin de semana vuelve el Turismo Carretera a las pistas, con su correspondiente burbuja sanitaria y, obviamente, sin asistencia de público.

Casualmente el retorno a la actividad de la categoría más antigua del automovilismo mundial coincide con la semana en que se conmemoran los “Ludi Romani”, la justa deportiva de la antigua Roma, jornadas de competencias en las que las carreras de carros tenían un rol preponderante.

Autódromo en cosntruccion

Autódromo boxes

Como nuestra máxima, las competencias de carros son una de las disciplinas deportivas más antiguas y más longevas (se estima que se iniciaron en el año 680 aC), continuando en Roma hasta el siglo VI dC, y en Constantinopla hasta el fin del primer milenio de la era cristiana.

Sirva este breve introito como excusa para presentarles una foto (que supo estar colgada en el galpón de la casa paterna) obtenida en una de las primeras presentaciones de las cupecitas en nuestro Circo Máximo (que hoy lleva el nombre de nuestros más afamados aurigas, los hermanos Gálvez).

Fotos: Archivo Alejandro Tasso y Archivo General de la Nación

escanear0001

3 Comentarios, RSS

  1. Adolfo @

    Excelente!!!

  2. Juse del Castillo @

    “Small bands of shirtless ones ….”, ¿ vendrá de ahí el término “descamisados” ?

    • Alejandro Marino @

      Muy observador: la imagen ( y la expresiòn ) estàn extraidas del pintoresco capitulo que dedica al GP de la Argentina de 1953 la primera ediciòn del icònico “Cars At Speed” publicado en 1961 por Robert Daley y reeditado en 2007 con ilustraciònes de Hector Cademartori.
      La traducciòn es (imagino) literal del autor o de sus fuentes locales, que el jovial Mr. Daley ( a sus 90 pirulos y preocupado por los dislates de don Donald ) ya no recuerda.

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*