Eh, amigo…. ¡Cómo plancha esa nave!

26/May/2015

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Una vez en un concierto de los Redonditos de Ricota en la cancha de Huracán allá por el año 1993, y antes de que los artistas salgan al escenario, los muchachos de la popular se habían exaltado y habían empezado a romper y revolear todo lo que se les cruzaba a su paso. Cundió el pánico entre los organizadores al ver esa especie de pogo sin música ( no sonaba jijiji…) en el que volaba todo tipo de objetos y peligraba la estructura de equipos de sonido e iluminación y demás  elementos que harían posible la realización del evento, además claro de los huesos de los presentes.

El pleno pánico y barajando como opción suspender del acto, el encargado del sonido ( dueño también de los equipos) le pregunto a la negra Poli, histórica mánager del grupo, que iban a hacer…”Tomá pone esto” le dijo escueta. El sonidista tomó un CD y lo activó sin preguntar. Inmediatamente comenzó a sonar Tchaikovski en el Tomás Ducó y en pocos minutos las fieras calmaron su ira como por arte de magia ( o por la magia del arte del compositor). El resultado fue que el recital de desarrolló en orden, usando este vocablo de manera relativa a este tipo de mitines aclaremos, y que durante las casi tres horas de audición, el publico solo se dedicó a escuchar la performance de los artistas.

Recordando esta anécdota  y evocando la furia de las bestias ricoteras, aquí me encuentro como un paranóico neo abstemio y montado en un ataque de ataxia temblorosa recurriendo a la misma música para comenzar a escribir acerca del auto que les vamos a presentar.

Nos propusimos en RETROVISIONES que esta fuera la semana de la dulzura, por consiguiente no buscaremos nuevos conflictos donde no los  haya, no intentaremos hacer artículos incendiarios ni increparemos a nadie, actividad esta que deja como saldo solo bajas y enormes pérdidas afectivas en nuestro Staff.

Hecha esta breve introducción, yo me pregunto…

¿Cómo se puede sentir el dueño de un clásico que pagó su inscripción lavó el auto, lo preparó, se levantó temprano ilusionado en pasar un día entre amigos y lindos fierros cuando le estacionan al lado de su querida mascota esta aberración genética disfrazada de automóvil?

Ah…. Y para los más rebeldes,

¡Tiene gas!

Vaya de todas maneras este mensaje a nuestros lectores entre los cuales seguramente además de entusiastas hay dirigentes y miembros de comisiones directivas de varios clubes, para entre todos intentar preservar el espíritu de nuestras reuniones, primero felicitando a la organización por la experiencia vivida, aunque sin dejar pasar por alto estos detalles que a menudo ocupan más espacio en la memoria de los participantes que muchas de las cosas buenas que tiene un evento de este tipo.

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Tags: Tuning

27 Comentarios

  1. Me parece interesante lo del fairline.
    En cuanto al «auto»de la foto,la culpa no es del chancho sino del que le da de comer…
    saluti
    OO=V=OO

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  2. A propósito de Ford Fairlane, en Bahía Blanca la firma VERDOZZI y ZEPPILLI (carroceros de furgones y colectivos entre otras cosas), realizó en la década del ’70, un trabajo sobre uno de estos autos recortando los voladizos delanteros y traseros. Aparentemente el trabajo fue encargado por un gerente de la concesionaria Ford local, porque el auto no entraba en su garage. Según recuerdo el Sr. Verdozzi me contó que habían recortado unos 17 cm de la trompa y unos 27 cm de voladizo trasero. Nunca ví el auto, tampoco una foto, pero los que lo recuerdan dicen que el resultado fue bueno.
    Seguramente los lectores Angel Meunier y JaVoBrl podrán aportar algo al respecto.

    Responder
  3. Muy buenas las fotos! Hay de todo un poco. Eso si, cada vez menos originalidad en todo tipo de autos, sobre todo en las llantas y las medidas de las gomas. Cada vez más cerca del pistero y el tunnero que del clásico o coleccionable, para no entrar en la discusión de qué es un clásico. Lástima porque eso ocurre sobre autos valiosos.
    Atte,
    Güilbeis

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  4. Fairlane «passo corto» !!!!!

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  5. https://www.facebook.com/photo.php?fbid=960127357352763&set=ms.c.eJxFV1mSRCEIu9GUgCze~%3B2LjI4b~_6I8UiwEivj6xRHPZigrR83ceTnPN48QKHMQ

    Con permiso del autor, Fotolandler

    Tal vez con la inscripcion se podria pedir una foto del auto en cuestion, la verdad es que parecemos todos antisemitas pero sinceramente era sapo de otro pozo, no me parece mal que participe un Dodge 1500, siempre y cuando este en estado original, incluso estuvo participando un Opel K 180, muy original y en muy buen estado, raro de ver en estos eventos, pero no me parece mal su presencia, en cuanto al Fairlane tal vez hemos hablado desde el desconocimiento de que el auto tiene cierta historia

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  6. La lógica de ver «esto» en una reunión de vehículos que merezca ese nombre es la misma por la cual el tipo de la coupé Fiat 125 pedía 30000 dólares. Creen que tienen la perla rara por alguna circunstancia particular, el uno en un garage durante 20 años, el otro el famoso «no sabés la guita y las horas de laburo que tiene encima». El problema es cuando esto se avala sea pagando un precio ridículo o aceptando un mamotreto pintado a pincel en una reunión de vehículos en aras de quien sabe que.

    Mas allá de todo esto: ¡se imponen fotos del Fairlane!

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  7. Lo mejor seria invitar a este milqui a participar en la próxima y esperarlo en boxes con un lanza llamas de esos que usaban los aliados para limpiar trincheras en normandia, y ni bien se baja, mandarle un buen chorro de fuego para terminar de una manera honorable con la existencia del tasi.

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  8. Hablando de llamar las cosas por su nombre, no vi en el programa ninguna competencia de velocidad «sport» como menciona Cruz y Fierro, solo Turismo tal cosa y Gran Turismo x. Pero al hombre lo veo muy herido con los Golf, también tiene en esas categorías Peugeots 404, Fiat 125, Ford Sierra, Renault Fuego, Toyota Célica y hasta Peugeots 205, que se le parece bastante a un Golf, con quien agarrarselas si está tan enojado.
    Si quiere le cuento otro secretito que descubrí hojeando el libro del CAS que anduvo dando vuelta por estos lares: el CAS organizó carreras de turismo standard casi desde sus orígenes, con escarabajos (uhhh otro VW!) y Borgwards…

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  9. 1) A esta altura ya necesitamos fotos del Fairlane, urgente.
    2) i Parece que otra vez vuelve la apasionante discusión sobre lo que es y lo que no es un auto sport.
    2) ii -esta forma de numerar los temas le apasiona a los bogas- en ninguna de las definiciones posibles quedaría incluído el milqui éste.
    3) Yo y creo que más de uno de ustedes también, tienen la idea de que una reunión organizada por la AAAS convoca a autos clásicos y sport. Quzás no es así y la idea es convocar a autos que le gusten a quienes los llevan, sin ningún otro requisito. Si es así, sólo habría que aclararlo para llamar a las cosas por su nombre y no llevarse sorpresas.
    Atte,
    Güilbeis

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  10. Yo no tengo ningun problema en decir las cosas como son y no me importa pisar los callos que hagan falta con tal de algun dia ver un parque automotor «sport» en los eventos del CAS o de la AAAS.Desde que un golf puede participar en las carreras de velocidad «sport»se abrieron las puertas a estos engendros, este Hilmann Avenger tiene casi las mismas credenciales o en su version gt90 mejores que cualquier Golf. El volkswagen golf incluso en su version gti fue siempre un transporte muy eficiente pero nunca un auto sport.Este auto(hillman-vw-dodge1500) es tan aberrante como otros indiscutidos.

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  11. Ése Fairlane «jibarizado»,lo realizó a partir de un 4 puertas normal el Sr Concetto Cardo,quien fuera preparador y acompañante de Domingo López Oribe en su Falcon F100 de Turismo Carretera allá por los finales de los ’60.
    El mismo había quedado sin terminar y fué finalizado por su actual dueño con la intención de intervenir en los eventos a los que asisten las «Cupecitas de TC»…ésta fué su primer «salida» y lo hizo tan sólo para controlar cómo era su andar.

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  12. El que suscribe es liberal-igualitario, abogado de DDHH.
    Ni con toda la teoría del mundo logro entender ni justificar la presencia de esa cosa en un evento de autos clásicos y sport. ¿Por qué nadie llamó a la grua? ¿Y por qué no le «redondearon» la oficina al que aceptó que eso entrara a boxes?

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  13. … cuando le vi la frase matadora de la vieja entre los faros traseros y el número 194 de costado pensé que hacía Once-Zárate semi rápido !

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  14. Cuando a un organizador lo que le interesa es tener cantidad y no calidad, esto es lo que sucede; cuando un organizador busca que en su evento compitan autos de calidad, pone en el RPP (Reglamento particular de la prueba) que deben previamente ser aceptados por un Comité de Admisión, que debe ser muy estricto.

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  15. Altaverga!…deus..me voy para el post de Qui a recuperarme un poco…

    Un carinho glande, Cinturonga.

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  16. Quieren mas pùblico.

    Responder
  17. a ver, a ver….. pà que nos vamos a gastar haciendo articulos sobre la Mille Miglia, Autoclassica, Villa d’Este and so on, descubriendo y documentando perlitas si despuès aparece HC con un doye o una milqui coupè y escupe el asado…
    como decia un poeta de mi barrio, ma và cagher, va…

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  18. Es el estereotipo de la grasada!

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  19. Nahhh, como cambia todo y pensar que hace unos años al tener la GTV en reparaciones no me inscribieron un 155 V6 porque el auto no era sport. Se ve que ahora estan un poco mas flexibles.

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  20. Adhiriendo a tan suave semana, sólo digo que mi sorpresa y mi desconsuelo van in crescendo como el Bolero de Ravel. Los organizadores deberían exigir foto del auto como requisito de aceptación de la inscripción, a cotejar a la entrada e impedirla para evitar estas cosas. Agrego que tampoco aceptaría la cupeshita Fuego con sus llantas de gomería.
    Qué dulzura de post, no?
    Atte,
    Güilbeis

    PD: se van a la rpmqlp con esas pdem ndem c!

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  21. ehhhh guachin!! Alta yanta le clavaste!! Como lo abrí? no tiene manija….Son blutu?

    Responder
  22. La AAAS en sus competencias muchas veces admite autos «dudosos», pero con este taxi gaseoso se fueron al carajo…

    Responder
  23. Bueno Hernan, vos siempre viendo el vaso medio vacio, al menos no tenia la oblea del gas vencida.
    Como me arrepiento de no haber sacados fotos del Ford Fairlane doctor coupe

    Responder
  24. Buenas tardes y dulce semana. Lo que me llama poderosamente la atención es la innovación técnica de ponerle llantas de chapa adelante y de aleación atrás, hasta ahora lo había visto en los autos de tracción delantera de picadores que la saben lunga…..

    Responder
  25. Sr autor sin animo de criticar su redaccion ni ofender sus animos… «neo abstemio y montado en un ataque de ataxia temblorosa» no sera una «redundancia exagerada»? no le conozco la cara pero se me dibuja una imagen muy graciosa.
    Pruebe con las 4 estaciones de Vivaldi, y si sus animos se aplacan demasiado active de nuevo con Rachmaninov.
    Saludos

    Responder
  26. El capó en damero me trae a la memoria el piso de la cocina que tenia mi loft en San Telmo cuando vivia en Argentina…que epocas…si hablara ese loft…
    Creo que este muchacho se equivoco cuando lo armo.
    Todos cometemos errores alguna vez…
    Tengo entendido que en la semana de la dulzura se regalan golosinas..Uds regalan algo?

    Responder

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