Suena imposible que un ejemplar de uno de los más grandes autos de la preguerra, un Alfa Romeo con motor 8 en línea y compresor, con la configuración mecánica que ganó Le Mans en cuatro oportunidades y la Mille Miglia tres veces, se perdiera de vista por muchas, muchas décadas, sólo para «volver a la vida» apenas cinco años atrás. Tan increíble como que su propietario anterior, que se acerca a su propio siglo de vida, recibió el auto como regalo por parte de su padre cuando cumplió 21 años allá por 1937. ¡Una historia fantástica que se hizo pública estos días!
El auto, con número de chasis y motor 2211079, fue carrozado en Francia por Figoni, y es el único chasis corto vestido por la afamada casa francesa. Fue terminado a tiempo para que su primer propietario, el señor Weinberg, compitiera en el Rally Paris-Nice de marzo de 1933, un evento en el que también participaría al año siguiente. De acuerdo a los récords de titularidad franceses, el auto pasó a las manos del Conde Francois de Bremond en mayo de 1935, quien compitió en la trepada de Grossglockner de ese año, culminando 5º en su clase. Es probable que el Conde haya participado en otras competiciones de la época a bordo de este 8C.
En agosto de 1937 de Bremond consiguió comprador a través de Luigi Chinetti, por entonces un vendedor de autos afincado en París, quien luego se convertiría en el representante de Ferrari en Estados Unidos.
Un joven recién graduado era su flamante propietario, gracias a que su padre decidió regalárselo para su cumpleaños número 21.
Durante la Segunda Guerra Mundial, el Alfa se mantuvo oculto de las fuerzas de ocupación y cuando el conflicto bélico acabó, fue utilizado por el transcurso de unos pocos años. Por décadas el auto se mantuvo bien guardado en un garaje, hasta que su actual propietario lo compró un lustro atrás.
Ya en nuevas manos, el espectacular sport fue llevado al especialista Blakeney Motorsport en el Reino Unido un año y media atrás. El 8C no fue restaurado por completo, pero si revisado a fondo en el aspecto mecánico. El motor, el sistema de alimentación, el de lubricación (con cárter seco), los frenos, la dirección y el sistema eléctrico fueron reparados para que el Alfa 8C 2300 #2211079 volviese a funcionar como en sus mejores días.
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Se lo confirmo el lunes Beppe
ante la sospecha de tener que repartir la tarasca con herederos paracaidistas lo revientan ahora y se la reparten entre todos………
por cierto, muy lindo el Alfa
UNA JOYA DE LA MECANICA ITALIANA.
Seemmm, bueeno. Estará por salir a la venta?
El auto, bellísimo.
Por lo que se sabe, la s/n 2211079 es una 2300 Spider Touring negra con interiores, parrilla y llantas rojas…
alguien tiene la Biblia: «The legendary 2.3. de Simon Moore ??
Porque pensè exactamente lo mismo que Charly ?? un lost and found de esa categoria en estos tiempos ??? mmmhhhh…..
Sera verdad todo eso? Hmmmmm
Historia y auto espectaculares. Me hizo acordar a la de Mister Allen Swift y su Rolls Roadster de 1928, que lo condujo desde 0 Km, durante nada menos que 80 años.
Precioso!. Que calidad!!!
Espectacular auto y muy buena historia !!!