El Atlas del Automóvil

Diego Speratti
Atlas Korwelli
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

Atlas Korwelli pre

199 años cumple hoy el Archivo General de la Nación de Argentina y entre las pepitas de oro que podemos encontrar cuando tamizamos ese gran volumen de imágenes, se encuentran por ejemplo estos dos registros de un hombre que tiene como talento resistir el paso de automóviles por sobre su cuerpo.

Más de un siglo atrás, la práctica habitual de los hombres y mujeres forzudas podía ser la halterofilia y la lucha grecorromana, deporte que practicaba Atlas Korwelli, que como su nombre artístico lo indica, era la mismísima representación en la tierra del Atlante de la mitología griega.

Atlas Korwelli

En los bosques de Palermo, en Buenos Aires, sucedió esto que vemos en las imágenes. El “Atlas del Automóvil” demostró en septiembre de 1908, ante distinguido público, su resistencia física con su ensayado ejercicio en que dejaba pasar un automóvil en movimiento por encima de su lomo. Y aunque en las fotos vemos un solo automóvil, en el reverso de las fotos indican que se trataba de “uno de los dos automóviles cargados con tres personas pasando por encima del cuerpo de Korwelli”.

¿Dudas con la marca del automóvil? En la nota publicada en la revista Caras y Caretas no lo mencionan, pero quizá la guía de la revista P.B.T los pueda ayudar…

Fotos: Archivo General de la Nación y Biblioteca Nacional de España

 Atlas Caras y Caretas

1 Comentario, RSS

  1. El coche, es un De Dion Bouton……a todo ser !!!! y el piloto podria ser Juan Cassoulet, agente de la marca y hombre muy “mediatico” en esa epoca por sus actuaciones deportivas en las primeras carreras..

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*