El castigo de ser Packard presidencial

Diego Speratti
IMG_1041
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

IMG_1027

Centenares de veces me tocó pasar por la puerta pero nunca recibí la mínima señal para al menos poder espiar todo lo que yace allí dentro. La llave maestra para saltar al otro lado de la fortaleza la tenía el amigo HGO, cuando un día del 2016, me llamó para preguntarme si lo quería acompañar a buscar un auto que le había comprado a Miguel Ángel Mocotovich, el del taller/desarmadero/cementerio de la ruta 11, a poco kilómetros de su final, en el balneario de Atlántida, en Canelones, Uruguay.

Bañados hace años por la pinocha de los árboles que los contienen y con la que se fagocitan, hay un lote de autos en el fondo del fundo que merecen atención. Allí en el “crematorio” hay algunas limusinas Cadillac y también este Packard que, por lo que se ve, contaba con transportines y vidrio levadizo para aislar el espacio del conductor con el resto del habitáculo.

IMG_1040

IMG_1004

Según el anfitrión, este Clipper fue utilizado para el traslado de presidentes de la República Oriental del Uruguay. Si esto fuera así podríamos confirmar que la condena oficial al olvido e incluso la desaparición de los Packard presidenciales se trata ya de un mal de alcance rioplatense.

Fotos: Diego Speratti

IMG_1042

IMG_1036

IMG_1028

IMG_1041

vaderetro recomienda otras notas de Packard y autos presidenciales uruguayos:

Paseo de la Hermandad 2017: el Lincoln de Battle

Autoclásica 2018: el Lincoln de Charles De Gaulle

De Packard presidenciales y reales

Ser o no ser Packard presidencial

Los pasos perdidos y encontrados del Packard presidencial

El Packard presidencial argentino sale a remate

Marcelo T, Copacabana y un Packard

4 Comentarios, RSS

  1. javisure @

    No se los años que habrá estado en servicio, pero de seguro fue vehículo que sacó a pasear a Amézaga, Tomás Berreta (de quien irónicamente el Instituto Técnico vitivinícola lleva su nombre), Luis Batlle Berres, o quin sabe si llegó a las épocas del Colegiado

  2. Diego Speratti @

    ¡Gracias Javi!

    Venimos persiguiendo este must de “cartel de miércoles”: Escuela de Vitivinicultura “Tomás Berreta”.

    Todo dicho…

  3. Captcha @

    Seguramente ese Packard fue carrozado especialmente, no recuerdo autos de fabrica con el vidrio separando los dignatarios del chofer. Que crimen nadie lo salvo en su momento.

  4. Captcha @

    Packard club of America me dice se fabricaron 3080 unidades de este auto especial carrozado por Henney, tanto el modelo con vidrio separador en el habitáculo como el que no lo traía. Todos chassis largos para albergar los transportines.

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*

oldsmobile_442_1972_images_2_b

Este número no representa el esquema táctico de Sabella para el partido con Irán,... Seguir Leyendo >>

27