
Tanto el Museo del Automóvil Petersen y el «McGee Roadster» comparten una historia en común, ya que el origen de todo se remonta a la creación de la revista “Hot Rod”, fundada por Robert E. Petersen en 1948. La popularidad del «McGee Roadster» se disparó después de aparecer en la portada de esta publicación, convirtiéndose en el primer auto de uso callejero en hacerlo. El posterior éxito editorial de Petersen y sus numerosos títulos del sector le permitieron al grupo editorial fundar en 1994 uno de los museos automotrices más importantes del mundo.
“Los Hot Rods son vitales para toda la industria automotriz, y Robert Petersen es el hombre que realmente acercó los Hot Rods a la gente. Este automóvil es una pieza importante de la historia automotriz, y no se puede pensar en un mejor destino para este automóvil icónico que el Museo del Automóvil Petersen”, dijo Meyer, quien también es presidente fundador de Petersen.
“El McGee Roadster es mucho más que un automóvil. Es el símbolo de toda una era y generación de hot rodders innovadores”, dijo Karges. “Nos sentimos honrados por la donación de Bruce y orgullosos de preservar esta parte de la historia”.
En 1956, McGee vendió su Ford V8 roadster a Dick Scritchfield, un apasionado de los Hot Rods y ejecutivo de la industria automotriz. Scritchfield, que tenía contactos en la industria cinematográfica, comenzó a alquilar el automóvil a productores de películas y programas de televisión para usarlo en sus producciones. Repintado por un amigo de Scritchfield con pintura Candy Apple Red y escamas de metal plateado, el roadster también se convirtió en el primer trabajo de pintura no experimental con escamas de metal en la industria automotriz. Durante los siguientes años, el automóvil sufrió muchas modificaciones antes de que Meyer lo restaurara a su configuración original de 1948 a fines de la de la década de los años 90.
También apareció en la estampilla conmemorativa «Hot Rods Forever» del Servicio Postal de EE.UU. en 2014; las estampillas fueron diseñadas por Derry Noyes y renderizadas digitalmente por el artista gráfico John Mattos. El automóvil también se mostró y ganó en su configuración actual en el Concours d’Elegance de Pebble Beach y en el Grand National Roadster Show. El 12 de abril de 2017, el «McGee Roadster» se convirtió en el único Hot Rod incorporado al Registro Nacional de Vehículos Históricos.
Fotos: Prensa Petersen
- Audrey Hepburn los prefiere DS - 01/12/2024
- Los autos son hermosos: Mr Brainwash en el Museo Petersen - 28/11/2024
- Subastan el Mercedes W 196 con el que Fangio ganó en Argentina - 26/11/2024















0 comentarios