El Atlántida Hotel y los Ford T

29/Oct/2022

Con la aparición del automóvil y el desarrollo caminero, paulatinamente se fueron corriendo hacia el Este las inquietudes de solaz playero de las familias uruguayas y las argentinas que cruzaban y cruzan el charco. De Pocitos a Punta Gorda o a Carrasco, para cruzar luego el arroyo Pando a Atlántida, después el arroyo Solís Chico a La Floresta, y finalmente el Solís Grande a Piriápolis y Punta del Este. Y más allá todavía nos esperan las playas de Rocha.

En las primeras décadas del siglo XX tuvo gran auge Atlántida, y sobre la rambla de la Playa Mansa de este balneario se construyeron grandes caserones y hoteles como el Atlántida Hotel, inaugurado en 1913. También conocido como el “hotel de los doctores”, funcionó hasta 1960. En esta preciosa placa de vidrio podemos ver estacionados sobre su frente a dos Ford T, uno con carrocería Roadster y otro Phaeton.

Foto: Centro de Fotografía de Montevideo

2 Comentarios

  1. hermosa fotografia!!!! la construccion sigue existiendo?

    Responder
    • No, al menos si hablamos de algo que se mantenga reconocible con respecto a la imagen. Si sobreviven bastante bien conservados y a poca distancia el Hotel Rex art decó, y El Planeta con su forma de barco crucero.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense