El Museo Petersen organiza otra muestra con autos de película

22/Mar/2022

Ubicado apenas “en la vereda de enfrente” de los más reconocidos estudios de producción de Hollywood, el Museo Petersen está presentando una nueva colección de algunos de los vehículos más famosos que aparecieron alguna vez en la pantalla grande; y en la chica también. Desde el pasado 12 de marzo, el Otis Booth History Floor del museo californiano, alberga esta muestra que incluye una selección de diversos autos, motos y vehículos customizados que protagonizaron películas taquilleras y series de televisión a través de diferentes décadas.

Continuación de la popular exhibición “Hollywood Dream Machines: Vehículos de Ciencia Ficción y Fantasía”, que fue la exposición más grande de vehículos de películas de ciencia ficción organizada por un museo, la nueva muestra pasa los límites del género específico para incorporar un rango de vehículos más amplio de series de TV y películas. Están incluidos en este espacio los medios de transporte de películas como “Black Panther”, la trilogía “Men in Black” y “Volver al Futuro”, y los de las precuelas de “Los Cazafantasmas” y “Batman”.

Entre los actores y las actrices principales de la muestra podemos encontrar al ultra popular “Ecto-1”, el Cadillac familiar de 1959 carrozado por Miller-Meteor que entró al “Salón de la fama” cuando fue utilizado como móvil de respuesta rápida en el elenco de “Cazafantasmas”. La ambulancia reconvertida hizo múltiples apariciones en las secuelas que continuaron a la película original de 1984, incluyendo al más reciente capítulo “Ghostbusters: Afterlife”. Mientras “Ecto-1” recibió actualizaciones a lo largo de sus apariciones a través de los años, en la muestra es exhibido en la condición en la que se lo usó en 1984.Otra estrella que hace una nueva aparición es del DeLorean de 1981 conocido como “Time Machine” que protagonizó la trilogía de películas “Volver al Futuro” Los productores se inclinaron por el DMC-12 como la base de su famoso DeLorean que viajaba a través del tiempo debido a su construcción en acero inoxidable y sus puertas tipo ala de gaviota. Se realizaron múltiples versiones del DeLorean “Time Machine” a lo largo de los años para las dos secuelas, pero este es el único ejemplar que aparece en las tres películas.

“Algunos vehículos usados en televisión o en el cine se han vuelto tan populares como las y los protagonistas de carne y hueso”, comentó el Director Ejecutivo del Museo Petersen, Terry L. Karges. “Estamos muy entusiasmados de mostrar a los que genuinamente consideramos algunos de los más emblemáticos vehículos de la larga y guionada historia de la producción de películas y series. Estamos seguros que esta colección única convocará a fans del cine y la televisión junto a cualquier persona que tenga pasión por los autos”.

Otras notables presencias en la nueva exhibición incluyen al Batimóvil de “Batman” y “Batman Regresa”, la intrincada motocicleta Moto-Terminator que aparece en “Terminator Salvation” y el clásico Ford Gran Torino 1976 de la serie “Starsky y Hutch”.

Fotos: Museo PetersenVadeRetro recomienda las siguientes notas relacionadas:

El Museo Petersen saca a la calle a las estrellas de Hollywood 

Autos de película y hot rods invaden la Monterey Car Week

Vuelven Los Cazafantasmas y los precios del Ecto-1 vuelan

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense