El peritaje de la Skoda 1200 siniestrada

Diego Speratti
img672
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

img671

Los post de vadeRetro muchas veces no quedan sólo en la publicación y los consiguientes comentarios. Con tres o cuatro lectores y amigos, solemos seguir profundizando en esos temas con intercambio de fotos o info vía wsp.

Cual niños contando figuritas, nos mandamos imágenes de nuestros autitos, folletos, fotos antiguas o cualquier memorabilia que complete el álbum sobre el tema. Otras veces se incluyen historias personales sobre el asunto o links que nos hagan descubrir mundos desconocidos sobre el mismo.

Socializando nuestro “entretenimiento”, y profundizando en el post de la Skoda 1200 pick up de Colonia Miguelete, encontré estas fotos “olvidadas” de otro vehículo similar, con caja de chapa, parado en alguna calle de Montevideo en la década de los años 60, con evidentes señales de haber tenido un siniestro reciente, que afectó mínimamente la trompa, el guardabarros delantero derecho y la puerta del mismo lado.

img670

img673

El autor de las fotos es el estudio “Foto Cibils”, que imaginamos debía de hacer estas labores para los propietarios de los vehículos y sus compañías aseguradoras, ya que en esa época no todo el mundo tenía cámara, ni conocía el arte de la fotografía, o no podía completar el paso de tomar la foto, revelar el rollo y hacer las copias en un tiempo prudencial.

Un domingo en la feria montevideana de Tristán Narvaja encontré un buen número de negativos en venta, la mayoría de ellas del género sociales (cumpleaños, bodas, etc), hechas por este estudio. En el medio de tantas fotos que serían un deleite para cualquier investigación que hurgue en los hábitos sociales de la época en Montevideo, algunos tesoros como las fotos del Salón del Automóvil de 1962, el auto a pedal de regalo de navidad, o las de las Casas de Repuestos usadas para ilustrar el “Reportaje a Montevideo”.

Fotos: Archivo Speratti

img672

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*