El Teatro Ópera en 1950

Diego Speratti
Teatro Opera 1950_slider
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

Teatro Opera 1950

Es viernes y tu cuerpo lo sabe. Hay miles de películas e incluso obras de teatro liberadas, con streaming gratuito por estos días. Por caso, el Teatro Cervantes de Buenos Aires está proponiendo alguna de ellas.

Es viernes y también 27 de marzo, jornada en la que se celebra el “Día Mundial del Teatro”. La calle del teatro porteño por antonomasía es Corrientes, aunque desde hace un buen tiempo es más fácil encontrar el mejor teatro fuera de ella. Una de las las más tradicionales de Corrientes es el Ópera, aunque también desde hace un largo tiempo está más dedicado a los recitales y musicales que al arte dramático en sí.

Corremos los telones hasta llegar a noviembre del año 1950, cuando así lucía el bellísimo Opera y en su cartelera destacaba la proyección de la película norteamericana del género dramático “Vivir Para Matar” que también fue conocida como “El Demonio De Las Armas”, y “Gun Crazy” en su idioma original.

Las Cuartetas 1950

Lo que nos convoca, como trivia cuarentena, es poder identificar en la medida de lo posible todos los automóviles que el día 11 de aquel noviembre de 1950 estuvieron estacionados frente al teatro y los comercios aledaños que ocupan la misma manzana hacia el Este, y que incluye al vecino colindante Cine Porteño, a la siempre vigente pizzería Las Cuartetas, a la lechería La Vascongada, hito de altri tempi, Foto-Johnson Creaciones, la cigarrería de García y ya haciendo esquina con la calle Esmeralda, El Coloso.

Para completar el viaje a esa misma cuadra de la calle Corrientes, recordamos visitas anteriores en orden comenzando por el Teatro Ópera circa 1947 y continuando en orden decreciente de la arteria (hacia el río) por el Cine Porteño y Las Cuartetas con el camión de Palermo en el frente, a El Coloso con un Institec Justicialista Sport pasando por su puerta y a la esquina de Corrientes y Esmeralda en la década de los años veinte.

Fotos: Archivo General de la Nación

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*