Forjando un nombre y un sitial como uno de los eventos de autos clásicos imperdibles de la temporada europea, Hagerty anunció una nueva sede para el espectacular «Festival of the Unexceptional, Concours de l’Ordinaire» en su edición 2020, en el séptimo año consecutivo en que esta exhibición se llevará a cabo. La fecha para agendar: sábado 25 de julio.
Una demanda creciente por un mayor espacio para el show, y consecuentemente la posibilidad de que un número mayor de personas puedan visitarlo, llevaron a un cambio de locación, con la oportunidad además de trasladar su ubicación geográfica. La nueva sede elegida para el 2020 es el bello Castillo de Grimsthorpe en Lincolnshire, una obra maestra de la arquitectura fechada en el año 1516, que mezcla el esplendor de la arquitectura Tudor y la Barroca. Fue originalmente construido por el Rey Enrique VIII como regalo de bodas a Guillermo, el 11º Lord Willoughby de Eresby. ¡Qué mejor escenografía que ésta para poder apreciar la más grande colección de vehículos mundanos, maridando el espacio con el status que puede tener un objeto blasonado con un escudo de Ghia, Vanden Plas o que lleva las siglas CD!
Organizado desde un principio por la compañía de seguros Hagerty, la edición inaugural de 2014 se convirtió en el primer evento de su tipo en Europa. Desde entonces el Festival se ha ganado su lugar en el calendario automotor como el único concurso accesible, ofreciendo una mezcla de grandes autos y un lugar prestigioso con un ambiente amigable e informal, no muy habitual en el circuito de los concursos.
Como en ediciones anteriores, el Festival celebra a varios de los usualmente más maldecidos y olvidables autos clásicos y vehículos comerciales de fines de los años 60 y las década de los años 70, 80 y 90 y se mantiene como el único concurso que celebra a un Astra, cree en los modelos de entrada de gama, arma una pecera de cristal para exhibir un Austin Maxi y defiende con fervor a un DAF. Manteniendo el espíritu del evento, los invitados son bienvenidos en sus superdeportivos pero están advertidos que el estacionamiento principal prioriza un FSO por sobre una Ferrari, un Metro tendrá más fans a su alrededor que cualquier Maserati y un Zastava contará con más privilegios que un Zonda.
Una vez más, el Concours de l’Ordinaire de Hagerty será con acceso irrestricto y abierto a autos clásicos y comerciales livianos de alrededor del mundo que fueron construidos entre 1966 y 1996. Vale recordar que el panel de jurados de la edición 2019 se inclinó por un Morris Marina Deluxe Estate de 1977 gloriosamente original como ganador de la general, con un Vauxhall Chevette Deluxe E sedán mereciendo los honores de ser su escolta.
Fotos: Prensa Hagerty
Lejos de hacer propagandas, si te gusta el tema, hay un canal de Youtube de un brasileño, Reginaldo de Campinhas creo que se escribe, que vende autos ordinarios en estado de colección. Desde un camión Mercedes de los 90 sin uso, o un VW Gol año 80 refrigerado a aire, o lo que uno se imagine. La mayoría son de producción brasilera, aunque creo que hay algún importado.
Los videos son un deleite
Saludos
Simplemente, brillante!!!
No sos el único.Todo los días veo un Gol será 80 y pico impecable cerca de mi casa y lo admiro.
Debo ser una de las pocas personas que disfruta de ver un ordinario Astra o un Clio en óptimo estado como el de la foto