Goodwood Revival 2022: una década de Settrington Cup

2/Jun/2022

El Goodwood Revival 2022, que tendrá lugar entre el viernes 16 y el domingo 18 de septiembre, está listo para celebrar una década de pedaleo, ya que se cumplen los 10 años de la carrera más linda del mundo: la Copa Settrington.

Realizada por primera vez en el Goodwood Revival en 2012, la Copa Settrington ahora está firmemente establecida como una de las competencias más esperadas y disputadas de todo el fin de semana. Un silencio baja de las tribunas mientras los autos se abren camino desde los paddocks para ocupar sus lugares en el histórico circuito. Y luego, la emoción comienza con una largada, al estilo de Le Mans, mientras los diminutos conductores, de entre 4 y 11 años, se ponen al volante de sus autos a pedal Austin J40 y avanzan a toda velocidad por la recta de boxes.

Goodwood se complace en anunciar un programa de actividades para celebrar el décimo aniversario de esta carrera única. Con el lanzamiento de la “Race Flag Competition” el afortunado ganador o la afortunada ganadora de este desafío tendrán la oportunidad de competir con el propio Austin J40 del Duque de Richmond en la Copa Settrington en el Revival en septiembre. Abierto a niños y niñas de 4 a 11 años, quienes quieran participar deberán descargar e imprimir una plantilla, crear su diseño y luego enviar su propuesta por correo postal o electrónico. La competencia cierra el domingo 5 de junio, con la propuesta ganadora seleccionada y ese diseño de bandera listo para ser usado en el Revival. Los detalles completos de la competencia, incluidos los términos y condiciones, se pueden encontrar aquí.También se espera que algo de ese espíritu especial de la Copa Settrington invada al “Classic Car Sunday Breakfast Club” en el Goodwood Motor Circuit el domingo 24 de julio, que albergará las «pruebas oficiales» de la carrera. Las pruebas ofrecen a los conductores la oportunidad de familiarizarse con el circuito antes de la salida oficial a pista y afinar su estrategia, algo no menos importante cuando sólo tienes la potencia del pedal bajo el capot. El día de la prueba permitirá que el vencedor o la vencedora de la “Race Flag Competition” se ponga al volante del Austin J40 de The Duke por primera vez y practique antes del Revival.

Llamada así por uno de los nueve títulos en poder del fundador del Revival, el duque de Richmond, quien también es barón de Settrington, la Copa Settrington se disputa en una distancia de aproximadamente 220 metros sobre la recta del pit lane. Teniendo lugar tanto el sábado como el domingo de Goodwood Revival, la parrilla de largada se establece sacando números de un sombrero, y quien esté en la pole position el sábado comienza en la parte de atrás el domingo en una carrera de grilla invertida.

Con una década de deliciosos recuerdos en el espejo retrovisor, esperamos muchos años más de este gran clásico de Goodwood.

Fotos: Prensa Goodwood y BurlenVadeRetro recomienda las siguientes notas relacionadas:

Burlen asegura larga vida a los Austin J40 a pedal

Un Austin J40 como símbolo de la lucha contra el cáncer

¡A correr en Jeep a pedal!

Campeones en el Monumental

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense