Goodwood FoS 2022: los 50 años de BMW M

23/Jun/2022

Como en todas las ediciones, el Festival of Speed de Goodwood tiene un tema central, y este año se centra en los 50 años de la división Motorsport de BMW, conocida por la letra M, con mayúscula… La escultura que ideó el artista Gerry Judah para este año se aseneja a un puñado de «palitos chinos cayendo», con cinco de ellos  representando las cinco décadas de la división, coronados por algunos de sus modelos más inolvidables del pasado, pero además mirando hacia el futuro.

Desde su primera función allá por 1997, el Festival de la Velocidad se ha convertido en sinónimo de esculturas audaces e innovadoras que cada año celebran los logros extraordinarios de un fabricante o hito diferente. La división Motorsport de BMW se estrenó en mayo de 1972, cuando sólo contaba con 35 empleados. Sin embargo, pronto se convirtió en uno de los departamentos de carreras y preparación más exitosos del mundo. El 2022 ve a BMW M celebrar su 50º aniversario, con una serie de emocionantes lanzamientos y celebraciones planificadas durante todo el año, incluida esta monumental celebración central frente a la Goodwood House.

El público asistente al FoS, que comenzó hoy jueves 23 de junio y se extenderá hasta el próximo domingo, verá a los vehículos más célebres de BMW M trepar la colina durante el fin de semana extendido, con muchos de sus famosos conductores detrás del volante. BMW está presente en dos ubicaciones principales dentro del predio del sur de Inglaterra: en el sector del Trackside y dentro del icónico Stable Yard: ambas ubicaciones permiten a los visitantes ver de cerca los últimos autos de la división, como el nuevo M3 Touring, el primer vehículo con carrocería rural que tiene el honor de merecer la M.Por otra parte la escultura es protagonizada por un BMW 3.0 CSL, un BMW M1 Procar, un BMW Serie 3 E90 del WTCC, el BMW V12 LMR de 1999 victorioso en las 24 Horas de Le Mans y el prototipo BMW M LMDh que debutará en las pistas el año que viene.

Y trepando la colina a modo de exhibición, el público podrá ver en vivo o a través de los medios, al Brabham-BMW BT52 de 1983, primer auto con motor Turbo campeón de la F1, conducido por Pedro Piquet (el hijo de Nelson), un BMW V12 LMR a los mandos del piloto británico Steve Soper, el March 782-BMW de Fórmula 2 de Marc Surer (tal como lo vimos correr en Buenos Aires en 1978) o un BMW 635 CSi manejado por el Príncipe Leopoldo de Baviera, entre muchas otras estrellas en el firmamento bávaro.

Anteriormente, BMW fue honrada con la celebración central de la edición 2016, cuando la marca festejó su centenario con una sensacional reunión de “be-emes” de todas las épocas.

Todas las incidencias de los tres días restantes de acción en el FoS 2022 se podrán seguir en vivo a través del streaming en el canal de Youtube de Goodwood.

Fotos: Hardy Mutschler/BMWVadeRetro recomienda las siguientes notas relacionadas:

Goodwood FoS 2019: tributo a Aston Martin

Goodwood FoS 2017: una escultura para Ecclestone

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense