GP Ice Race 2022: Bugatti volvió al hielo

11/Feb/2022

62 años después de la primera vez que una Bugatti tomó parte del GP Ice Race organizado en Austria, la marca francesa regresó con una Bugatti Type 51 y una Bugatti Baby II -una Type 35 a escala para jóvenes y niñas y niños- a la pista de hielo de Zell am See.

Sobre la pista de carreras y el círculo de 50 metros donde los participantes realizan las fotos más espectaculares, el auto tipo Grand Prix fabricado por Bugatti y su lúdica derivación eléctrica y a escala fueron los primeros en pisar las superficies heladas. Allí se dedicaron a practicar el deporte motor que llaman “skijöring” (ski a remolque) y que tuvo su primer antecedente en Zell am See, «la casa» de la familia Porsche, en el invierno europeo de 1937.Esta práctica deportiva siguió evolucionando y determinó la organización del “Professor Ferdinand Porsche Memorial Race”, carrera disputada el 10 de febrero de 1952, como homenaje al vecino más famoso del Lago Zell que había fallecido el año anterior. En 1960, una Bugatti Type 35 inauguró un nuevo evento llamado GP Ice Race, disputado en el lago helado e inmortalizado en una fotografía en la que se ve a la Bugatti junto a dos motocicletas y en el preciso momento en que un avión volaba a baja altura sobre la línea de largada.

Competidores apasionados por la conducción sobre hielo y nieve acudieron al reciente fin de semana de carreras del GP Ice Race, los pasados 28, 29 y 30 de enero, para divertirse al volante tanto de autos de carrera modernos como de otros tiempos, junto a icónicos autos de rally. El evento de este año, denominado ICEolated, tuvo lugar en el aeródromo de Zell am See y, como su nombre lo indica, no pudo recibir espectadores debido a las restricciones por el Covid-19, tal como había sucedido en la edición 2021. En anteriores eventos, más de 10.000 aficionados se daban cita a lo largo de la pista para disfrutar este espectáculo deportivo único.

La Bugatti Baby II que participó a su vez del evento, lo hizo en carácter de “Pace Car”, y para esa tarea recibió neumáticos con clavos y un diferencial de deslizamiento limitado que ayudó en la tarea de encabezar la salida a pista de los autos que participaron en el GP Ice Race.

Fotos: Prensa Bugatti

2 Comentarios

  1. La Buga 35 de la foto es una Pur-Sang., comprada usada en Alemania.. el propietario es un arquitecto de Milano

    Responder
  2. Espectacular la foto histórica con el avión pasando bien bajito sobre la largada !!!!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense