Highland 1000 2020: Escocia, ¡allá vamos!

staff
HIGHLAND1000.4
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

HIGHLAND1000.3

Fue el primer evento de su tipo desde el aislamiento nacional, y sucedió antes de que Escocia se viera forzada a implementar restricciones de movimiento nuevamente, por lo que se trató de una oportunidad única para la fraternidad de aquellos que aman divertirse manejando sus adorados automóviles históricos y participar en competencias de regularidad. También la posibilidad de volver a sentirle el gustito a eso que llaman libertad, al poder trasladarse por rutas abiertas.

El rally de 1.000 kilómetros de extensión comenzó y finalizó en Falkirk, donde se ubica el famoso ascensor giratorio de barcos conocido como “Falkirk Wheel”. Y lo que podía ser un evento con lista de inscriptos completa, inevitablemente se vio afectado por las restricciones de viaje condicionadas por el Covid-19. Los nueve equipos que pudieron participar fueron bendecidos con el mejor tiempo en la época en el Reino Unido, que ofreció cielos diáfanos, prolongados lapsos de sol y maravillosas postales de la incomparable costa oeste de Escocia.

HIGHLAND1000.2

HIGHLAND1000.5

El evento se aprovechó del sistema “Virtual Marshall” del organizador, Bespoke Rallies, que prescinde de los oficiales de control en el camino, una propuesta fundamental durante ese período de regulaciones del distanciamiento social. Merced al sistema, el rally funcionó como un reloj, y a la vez ofreció a los participantes más de 60 pasos de control. Las series de pruebas de regularidad en las rutas más panorámicas se repartieron en tres partes de cerca de 330 km diarios.

Entre los autos participantes, hubo cuatro vehículos de preguerra, y uno de los más modernos automóviles inscriptos fue un Mini Cooper, bajo los mandos de la pareja formada por Edmund Peel y Sarah MacDonald, quienes al finalizar el Highland 1000 compartieron sus sensaciones: “fue fantástico salir y participar en el que probablemente sea el único rally que tendremos en mucho tiempo. La ruta fue increíble, con grandes caminos y paisajes espectaculares, mientras el equipo organizador se mostró amigable y solidario, como lo fueron también el resto de participantes. ¡Fue la brisa de aire fresco que necesitábamos!”.

Fotos: Prensa Bespoke Rallies

HIGHLAND1000.1

HIGHLAND1000.7

HIGHLAND1000.6

HIGHLAND1000.8

HIGHLAND1000.9

HIGHLAND1000.4

1 Comentario, RSS

  1. Adolfo @

    Impresionante, una maravilla.

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*