Las carreras de autos clásicos están de moda en todo el mundo y la península Ibérica no es la excepción. Por ello, un año más el Iberian Historic Endurance ha puesto en marcha un completo calendario de carreras en circuitos emblemáticos de Europa, como Spa, Estoril, Jarama, Montmeló, Algarve…. Allí, en este 2022 podremos ver grillas de largada con autos de las marcas más prestigiosas y pilotos de renombre en busca de la victoria.
Pero este campeonato con base organizativa en España, no sólo pretende ser una competencia de vehículos históricos, sino una reunión de amigos en la que los pilotos pueden disfrutar de carreras donde la deportividad y el respeto al resto de los participantes es una ley no escrita, pero perseguida a rajatabla. Un ambiente familiar y de equipo unidos en un contexto distendido y con todo el respeto hacia los autos y los pilotos.
Y es que las pruebas de velocidad de clásicos son mucho más que carreras. Son un viaje en el tiempo, un estilo de vida y para cada uno de los pilotos y sus acompañantes, cada fin de semana tiene un sabor especial por la emoción, la diversión, el placer y la nostalgia. Este es el objetivo del Iberian Historic Endurance. Dar sentido a la posesión de un vehículo de carreras histórico y hacer de cada minuto pasado al volante un momento único, sea cual sea su categoría o potencia.Este ambiente de deportividad no impide, sino fomenta, la presencia de los mejores automóviles clásicos en la parrilla de salida. Marcas como Ferrari, Jaguar, Bizzarrini, Porsche, Alfa Romeo, Maserati, BMW, Mercedes-Benz y otras estarán representadas con sus modelos más emblemáticos en manos de pilotos privados luchando por una victoria en la que el prestigio de ganar es el único premio. Pero ello no impide que las carreras sean apasionantes y reñidas desde la primera vuelta hasta la última curva.
El campeonato ibérico incluye ocho citas internacionales en circuitos míticos y con la participación de obras de arte sobre ruedas. La temporada iniciará con pruebas abiertas para todos los participantes en el circuito de Estoril, en Portugal, los días 18 y 19 de marzo. La carrera que inicia el campeonato se desarrollará los días 2 y 3 de abril con el evento Espíritu de Montjuïc a celebrarse en el circuito de Montmeló, Cataluña. Le seguirá el Grand Prix de Pau Historique (21 y 22 de mayo) en Francia, las 3 Horas de Spa (24, 25 y 26 de junio) en Bélgica, la prueba en el circuito de Algarve (30 y 31 de julio), el Estoril Classics (8 y 9 de octubre), de vuelta en Portugal, el Espíritu del Jarama (22 y 23 de octubre), a las afueras de Madrid, para cerrar el campeonato con una nueva visita a Estoril para la prueba de 250 km a realizarse el 18 y 19 de noviembre.
Fotos Prensa IHE
- El Renault 4 de fabricación nacional cumplió 60 años - 01/06/2023
- Inminente estreno de la serie sobre los legendarios Lancia de rally - 31/05/2023
- 70 años de la NSU Quickly - 31/05/2023
0 comentarios