Apenas en su segunda edición el Jarama Classic se ha convertido en un rendezvous imperdible en el calendario de competencias históricas organizados por la compañía francesa Peter Auto. El evento dejó la sensación de que cuenta con un gran futuro, y así lo entendieron los cerca de 20.000 espectadores que se acercaron al legendario circuito madrileño el pasado fin de semana.
¿Qué mejor destino que España para dar el puntapié inicial a la temporada de competencias históricas? El sol sonrió en la capital española poniendo fin al receso invernal de competencias en Europa, que se prolongó por casi seis meses. Con ocho grillas, 12 carreras y 188 autos en pista, todos los ingredientes estuvieron en su lugar para confirmar el éxito de esta promisoria temporada.
Como suele suceder cuando arranca el año, algunos autos fueron a parar a nuevas manos y otros terminaron sus procesos de restauración y engalanaron las parrillas de salida, como el Porsche 917 ex equipo oficial en la competencia «CER 1», un raro Shelby Daytona Cobra en «Sixties Endurance» o un Toyota 92 CV en la serie para los «Grupo C».
Otra aparición poco habitual fue la del «Legends Trophy», que, luego de las pruebas de Pau y Dijon del 2016, compitió exclusivamente este fin de semana en Jarama. Es bueno hacer notar que es la única vez que estos autos de grand prix de preguerra (Bugatti Type 35, Alfa Romeo 6C y 8C, BMW 328, Delahaye, etc) participarán en eventos en pista organizados por Peter Auto en esta temporada.
Los contendientes habituales en las grillas que propone Peter Auto se volverán a ver las caras en Bélgica, los días 18, 19 y 20 de mayo, con la disputa de la séptima edición de Spa Classic. Entre medio, los entusiastas del automovilismo histórico tendrán la oportunidad de participar o disfrutar del Tour Auto que recorrerá caminos y circuitos de Francia del 24 al 30 de abril.
Para finalizar, las palabras del organizador, Patrick Peter, sobre las sensaciones que le dejó el Jarama Classic: «La gente volvió a acompañarnos, lo que confirma el interés de los madrileños en este encuentro en pista. Hay una determinación de seguir adelante con el Jarama Classic como lo confirman obras que lleva adelante el RACE, tales como la torre de control inaugurada en 2015, el puente Dunlop instalado este año y los boxes que pronto serán renovados. De nuestro lado, dimos la bienvenida a algunos gloriosos debutantes, coleccionistas que generosamente han traído sus fantásticos vehículos a competir. Ahora esperamos todo lo bueno que se viene. En Spa estaremos lanzando la Euro F2 Classic, una nueva serie para ágiles y veloces monopostos, autos espectaculares en otras palabras. Tendremos unos veinte ejemplares compitiendo esta temporada y no nos aguantamos más las ganas de verlos en acción por primera vez!».
- Porsche Rennsport VII 2023: una edición récord - 03/10/2023
- GPAH 2023: la tierra fue la protagonista del comienzo - 02/10/2023
- En el Museo Mercedes-Benz se ven los colores - 02/10/2023
Mandámelos todos, así como están en un barco. La Tipo 60 en avión para contener la ansiedad.
Se podría meter en el avión a la de la tercera foto?
Estos eventos me dan mucha envidia!!! Seria lindo que se haga algo parecido aca, autos para hacerlos hay!
Muy buenas máquinas!! y 20.000 espectadores? una locura