Jean y su Bugatti

17/May/2013

JEAN-TYPE41 ROYALE

Jean y la T41 Royale allá por 1932. ¡No tenés medias, campeón!

Últimas entradas de H. Charalambop... (ver todo)

25 Comentarios

  1. es un coche immenso y si se lo relaciona con la altura de Jean uno se da cuenta de las dimensiones que tiene… las ruedas tienen casi un metro de diametro.
    asi y todo, es bastante proporcionado por la mole que tiene

    Responder
  2. Por error mío mandé dos comentarios iguales. Por favor Administrador, dar de baja uno. Gracias.

    Responder
  3. La Bugatti Royale, un auto legendario, hecho para reyes. Se hicieron 6 pero sólo se vendieron 3, pero no a reyes, como había sido la intención de Bugatti, sino a banqueros y empresarios: Coupe Napoleon (quedó en poder de Bugatti como su auto personal); Coupé de Ville Binder; Cabriolet Weinberger; Limousine Park-Ward; Kellner car (no vendida); Berline de Voyage (Conservada por Bugatti en su poder). Los restantes 23 motores de 14 litros fueron usados por los FC franceses para motorizar locomotoras. Triste fin de un proyecto excepcional, lamentablemente concluído por la crisis de fines de los años ´20.

    Responder
  4. La Bugatti Royale, un auto legendario, hecho para reyes. Se hicieron 6 pero sólo se vendieron 3, pero no a reyes, como había sido la intención de Bugatti, sino a banqueros y empresarios: Coupe Napoleon (quedó en poder de Bugatti como su auto personal); Coupé de Ville Binder; Cabriolet Weinberger; Limousine Park-Ward; Kellner car (no vendida); Berline de Voyage (Conservada por Bugatti en su poder). Los restantes 23 motores de 14 litros fueron usados por los FC franceses para motorizar locomotoras. Triste fin de un proyecto excepcionalmente ambicioso, abandonado por la crisis de fines de los años ´20.

    Responder
  5. Como diria el bambino; Una torrrmenta de facha Jean !! que auto !!!!!! toda una declaracion

    Responder
  6. Más allá de ser un objeto de ostentación (mucho) y de transporte (muy poco), la idea de Ettore Bugatti debe de haber sido la creación de un universo personal para su dueño.
    Don E.B. decía que los Bentley eran camiones.
    La 41 no es un camión con una carrocería de auto magnífica?
    Coincido en que los B. nuevos no tienen relación alguna con la obra de Ettore y cia.

    Responder
  7. La verdad que la Veyron no le llega ni al borde de las llantas… ¡Éstas son Bugattis! ¿Habrá una foto similar de una Veyron de acá a 80 años? Que el dandy le diga a los lompas que bajen a tomar la leche.

    Responder
  8. Charlie, concuerdo que fue un fracaso comercial (costaba como 3 Rolls Royce), pero, que magnífico fracaso!!
    Daniel, la que se ve en la foto color es la réplica que hicieron los hermanos Schlumpf cuando compraron la fabrica con todo lo que había en ella, y que ahora está expuesta en el Museo del Automóvil en Mulhouse, Francia. El chassis original Nº 41111 fue recarrozado en 1938 y fue a parar a Estados Unidos. Efectivamente, para la réplica se usó un motor de los que se hicieron para las locomotoras Bugatti (12 litros, 300 H.P. @ 2000 rpm).(Hugh Conway)

    Responder
  9. este Jean sí que la tenía grande…a la Royale.

    Responder
  10. El auto este, fue un fracaso, era para la realeza y no se lo compraron,no se vendieron a nadie, los motores terminaron en locomotoras.

    Responder
  11. No tiene faros, se dice que el banquero Esders no circulaba de noche!!

    Responder
  12. ,Noten que no tiene faros, se dice que el banquero dueño del auto no circulada de noche!!

    Responder
  13. Welcome To The Machine.
    Algo intimidante la royal, parece que en esa época los pantalones no eran sanforizados.
    Saluti a tutti.

    Responder
  14. Si no me equivoco es ropa de jugar golf.

    Responder
  15. Nuevamente, bienvenidos todos!!! Un trabajo que vale la pena!!!

    Responder
  16. Que grande fue Bugatti!Parece, o en esa epoca ya se usaba revividor en las cubiertas?
    Lindo el regreso,saludos a todos.

    Responder
  17. Esos pantalones se llamaban «plus fours»?
    Alguno o alguna que sepa de moda que me corrija.
    Un verdadero bacán! acodadito en Moby Dick, cigarro en la mano…
    espectacular la 41, un vehículo de otro mundo.

    Responder
  18. AUTO MAS INCREÍBLE!!

    Medias rojas con rombos violetas, color electrizante , como las que usa H. jaa!

    que bueno volver a encontrarlos muchachines.(Apareció Cintu, perdido en la selva ¿?)

    Responder
  19. Es increible que la Esders mantenga una línea armónica a pesar de su tamaño.

    Responder
  20. Que suerte que están vivos nuevamente !!!!…que auto La Royale !!!!, con esa máquina podía usar cualquier tipo de medias…¿o sería para llamar un poquito la atención y que lo miraran a él ?

    Responder
  21. Un carinho glande, Cinturonga.
    En la desesperación por comentar se escapo el enter.

    Responder
  22. Lavo las medias negras…y se puso las can can? Ya se usaban los pescadores en esa época? claramente un adelantado el Jean.

    Responder
  23. ¡Volvemos a estár comunicados!
    Jean sabía bien que para posar con estilo junto a su exquisita y proporcionada creación, debía ponerse un buen par de medias Ciudadela, que por cierto, eran la envidia de Esders.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense