La agenda de eventos por los 60 años del Renault 4

4/Feb/2021

El año 2021 marca el aniversario número 60 del Renault 4L, un auto que se convirtió en una verdadera historia de éxito, con más de 8 millones de unidades vendidas en más de 100 países, a lo largo de un período de vigencia que superó los 30 años. Mucho más que un auto, el 4L es un verdadero ícono.

A pesar de un contexto de incertidumbre con las cuestiones sanitarios, las celebraciones de aniversario se harán con regularidad a lo largo del año, utilizando extensivamente las redes sociales.

Para este 60º aniversario, Renault propone un programa oficial con numerosas citas, el 4 y el 14 de cada mes en las redes sociales, con contenidos exclusivos, hecho por o para los fans, incluyendo entrevistas con coleccionistas y celebridades. Todo esto con la intención de recordar la historia de un auto que hizo mucho más que marcar una época.

Como un símbolo de la cultura Pop, este automóvil -de antaño- es también un auto para hoy y ¿porqué no, el auto del futuro? Este programa oficial puede seguir evolucionando a partir de estos eventos y la posibilidad que sean complementados por acciones e iniciativas locales.Febrero. Para este aniversario, Renault convocó al diseñador gráfico e ilustrador Greg, un artista a la vanguardia en el campo de la ilustración deportiva. Greg ha creado más de una docena de diseños gráficos exclusivos alrededor del 4 L y los universos que representan las diferentes eras que el pequeño Renault ha conocido. Estas ilustraciones se irán develando a lo largo del año.

Este aniversario también será la oportunidad para que cada individuo declare su pasión y su vínculo con el 4L, pero también para descubrir las muchas lindas historias que han sucedido al volante de este vehículo mítico (a partir del 8 de febrero comenzarán a difundirse en las redes sociales).

L’Atelier Renaut, el punto de referencia de la marca, alojara a una versión «Parisienne» del 4L en su vidriera de Champs-Elysées a partir del 14 de febrero. Esta variante, reconocible de inmediato, cuenta con un recubrimiento de esterillas único sobre su carrocería.

Marzo. Renault Classic, encargado de preservar el patrimonio de Renault, mostrará 30 modelos de Renault 4 durante todo el mes. Entre estos modelos, 12 versiones emblemáticas serán exhibidas en una escenografía creada para la ocasión.

Abril. Como el 4L es sencillamente atemporal, con sus encantos ha acompañado los momentos de diversión de la juventud… Distintos influencers contarán su propia versión del auto a través de entretenidos cortometrajes hechos con Stop-Motion. Estas grabaciones se aprovecharán de la colección de autos a escala Renault.

Mayo. Una completa colección de objetos 4L, puntillosamente seleccionadas y diseñadas específicamente para el cumpleaños 60, estarán disponibles en la boutique L’Atelier Renaut en el número 53 de Avenue des Champs-Elysées y desde su tienda online.

En mayo, Renault lanzará una serie de videos revelando los secretos del 4L a través de sus diferentes modelos. También será una oportunidad para recoger testimonios de aquelles que crecieron junto al 4L, desde coleccionistas a personalidades que estuvieron involucrados en la historia de este automóvil dentro de Renault.Julio. Un verdadero ícono del cine, que se hizo famoso a través de sus numerosas apariciones en la pantalla grande, el 4L desfilará por la alfombra roja de la edición número 74 del Festival de Cine de Cannes.

La muestra «4L Pop Icon» tendrá su base veraniega en L’Atelier Renaut, en la avenida más bella del mundo. Será la oportunidad de descubrir un nuevo 4L y muchas otras sorpresas.

Septiembre: Zity, el sistema de car-sharing de Renault le dará la bienvenida al 4L en un encuentro de vehículos eléctricos.

Noviembre. Otra sorpresa con la furgoneta 4L que ha atravesado la lluvia y el buen tiempo.

Otras propuestas para este aniversario del Renault 4L serán anunciadas con el correr del año.

Fotos: Prensa Renault

2 Comentarios

  1. Excelente Diego!!!! Que no se corte!!!!

    Responder
  2. Que gran noticia el retorno de Vade retro !!!
    Volvemos a encontrarnos con quienes compartimos la pasión por los clásicos.
    Abrazo DS.

    p.d.: mi primer comentario en la vuelta no podía ser en otra nota.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense