Estas fotos no corresponderían a la temporada de verano. O el cambio climático es más grave aún de lo que imaginamos.
En todo caso testimonian un viaje. El de un grupo de hombres que después de curvas y contracurvas, subidas y bajadas, coronaron algunas altas cumbres de la cordillera, y pasaron por Punta de Vacas, Mendoza, a bordo de un Oldsmobile 1937.
Estas fotos fueron encontradas en la feria de San Telmo en algún momento del 2015, el mismo año en que, como paseo extracurricular del Rally de Rafaela, visitamos el garaje de Lucas Bauducco. Entre sus huéspedes hay un Oldsmobile 1937, igualito al de las fotos, y con adhesivos de un viaje a Bariloche que este auto disfrutó junto a sus ocasionales propietarios, y que tienden un puente nevado con el Oldsmobile del paso a Chile.
Al margen, o no tanto… No da para viajar de saco, corbata o moño, ¡pero cuánto cotizan esos hielos para refrescar una caipirinha en estas horas tropicales!
Fotos: Archivo Speratti
- Un viaje estereoscópico a los inicios del automóvil en Argentina - 02/11/2024
- Autoclásica 2024: motos ganadoras - 23/10/2024
- Autoclásica 2024: autos ganadores - 13/10/2024
Si no me equivoco Oldsmobile tiene en su haber el primer cruce cordillerano en un curved dash.
Que hermoso que está ese auto.
El primer calco muestra una aerosilla, siendo la primera inaugurada en 1965. En cambio el segundo calco sólo muestra el cablecarril, el cual comenzó a ser construido en 1938. Ergo, para una linda coincidencia, estaría sobrando el primero….
ja que buena nota y bueno esos calcos. Son de agua me parece, como venían antes.
Recuerdo que un taller amigo allá por el 80´ había hecho unos parecidos así de agua con la gráfica de un Fiat 600 y me encantaban….ya me gustaban las bolus desde chiquito.
…qué lindo sería que fuera ESE el auto, no?
De todos modos, viajar así en aquellos tiempos, con aquellos caminos era toda una epopeya… y registrarla, un privilegio.
En mi opinión, esos calcos deben ser sesentosos, cuando mucho.