
«Fue realmente emocionante vivir estos días bajo la bandera de Lamborghini», afirmó Federico Foschini, director de marketing y ventas. «Este es un año muy importante para nuestra empresa y estamos encantados de haberlo celebrado con los autos que han sido tan importantes en la historia de la marca, para no olvidar nuestras raíces mientras miramos hacia el futuro.”
En Riva Del Garda, los autos se acomodaron en la Spiaggia Degli Ulivi, un lugar perfecto para combinar belleza y tecnología, donde destaca la réplica más fiel del desaparecido ‘Jota’ de Bob Wallace, construida a partir de un Miura accidentado y luego de trece años de trabajo incansable de un entusiasta inglés. Es de destacar que la parte mecánica de este auto fue reconstruida con las mismas especificaciones que el original por Bob Wallace, el histórico piloto de pruebas de Sant’Agata. Luego los participantes continuaron hacia las Terre Scaligere para finalizar el día con una visita a Verona.
Al día siguiente, los bólidos continuaron hacia Valpolicella, con sus ondulantes viñedos, cruzaron el histórico puente Visconteo en Valeggio sul Mincio (VR) y se detuvieron para visitar Villa Sigurtà. Entre los vehículos se encontraba el Countach LP 400 S, que fue el auto de seguridad en el 39º Gran Premio de Fórmula 1 de Montecarlo, que también estuvo presente en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach de este año, llegando directamente a Italia procedente de Estados Unidos. Este Countach, por entonces propiedad de la familia Mimran que dirigía Lamborghini en aquel momento, tuvo trabajo en el Gran Premio monegasco el 31 de mayo de 1981, con una gran luz intermitente montada en el techo y la inscripción «intervención», como indicador de sus funciones. El fundador Ferruccio Lamborghini estableció la tradición de utilizar el escenario del GP de Mónaco para presentar sus mejores creaciones en modo dinámico, como también había sucedido con el Miura.
El sábado 16 de septiembre los invitados llegaron a Módena donde, tras estacionar en el Parco Giardino Ducale Estense, participaron en la cena de gala junto con la dirección de Lamborghini. El Giro llegó a su fin con el último día transcurrido en la histórica sede de Sant’Agata Bolognese. Los invitados, antiguos empleados de la empresa de épocas en las que se producían modelos clásicos, contaron anécdotas de su vida laboral dedicada a Lamborghini.
El almuerzo final del recorrido se llevó a cabo en el sector de Terminación, donde los clientes tuvieron la oportunidad de admirar el lugar donde concluye la producción de los actuales Huracán, Urus y Revuelto.
Fotos: Prensa Lamborghini
Un paseo por Italia para celebrar a los Lamborghini Espada e Islero
- NSU Spider, el primer auto de serie con motor Wankel - 03/12/2023
- El Derby Bentley celebró sus 90 años - 25/11/2023
- El movimiento de autos históricos florece en África y la India - 18/11/2023










































0 comentarios