En el Stellantis Heritage Hub, Luca Napolitano, CEO de la marca Lancia y Roberto Giolito, responsable de Stellantis Heritage, entregaron la Certificación de Autenticidad a un automóvil que ha hecho historia en particular en el mundo del rally: el Lancia Delta 4WD de 1986, propiedad de Massimo “Miki” Biasion, uno de los pilotos de rallies más exitosos de la historia.
El Delta, en sus diversas evoluciones, dominó el rally entre la segunda mitad de la década de los años 80 y principios de la de los 90, ganando 6 títulos mundiales de constructores, 4 títulos de pilotos y consiguiendo en el camino más de 40 victorias en rallies, consolidándose como el vehículo más ganador de todos los tiempos. También gracias al Delta, Lancia se ha convertido en la marca con más victorias en la especialidad, con 15 Campeonatos del Mundo de Rally, a las que se suman los tres Campeonatos del Mundo de Resistencia, una 1000 Miglia, dos Targa Florio y una Carrera Panamericana, entre otras competencias icónicas del automovilismo.
El as italiano Miki Biasion representa una figura importante en la historia de Lancia Motorsport, gracias a sus dos conquistas consecutivas de los Campeonatos del Mundo de 1988 y 1989 a bordo de los Delta del equipo Martini Racing.La certificación obtenida da fe de la autenticidad del vehículo propiedad de Biasion y es el resultado de un profundo examen técnico-histórico por parte del fabricante, a través de una estrecha colaboración entre los técnicos de Heritage y los de Lancia, para definir sin lugar a dudas la identidad del auto. Los propietarios de los ejemplares que han superado el examen reciben documentación detallada que incluye el «Certificado de Autenticidad», la placa de certificación «Lancia Classiche» y una caja con el libro que contiene la historia del auto, los criterios de intervención y fotografías de los componentes evaluados.
El Lancia Delta representa uno de los autos más emblemáticos de la historia de Lancia también desde el punto de vista del diseño, con elementos fundamentales que han entrado en el imaginario colectivo y guiarán el diseño de los Lancia del futuro: sus geometrías primarias, brutales, eficientes y radicales, todos elementos que forman parte de la historia del diseño de la marca.
Fotos: Prensa Lancia
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