El legado automovilístico de Bugatti está intrínsecamente ligado con la historia de las 24 Horas de Le Mans. En el transcurso de muchos años, un período que de hecho abarca 10 décadas, la marca de Molsheim ha escrito momentos inolvidables de su historia deportiva allí. Y en el momento perfecto de la celebración de los 100 años de las 24 horas de Le Mans, Bugatti entregó otro momento mágico al público que acompañó la edición 2023 de la carrera de resistencia.
Sobre el sagrado asfalto en el que se ha hecho tanta historia, el Bugatti Bolide dio una vuelta a la pista en el circuito de las 24 Horas de Le Mans el sábado en la previa a la largada. Mientras lo hacía, una atmósfera energizante se abrió paso mientras los espectadores disfrutaban aquellos momentos decisivos: el Bolide fue conducido además por Andy Wallace, el ganador de Le Mans 1988. Andy, uno de los mejores corredores de resistencia del mundo, es Piloto Oficial de Bugatti desde 2011, y forma parte de un grupo muy selecto de personas que han ganado la Triple Corona de las 24 Horas de Le Mans, las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring.Haciendo que el centenario del evento de las 24 Horas de Le Mans fuese aún más especial, el mismo fin de semana contó con la presencia de dos extraordinarios Bugatti de antaño además del debut público del Bolide. El sábado, un Bugatti EB110S azul “Le Mans” único, participó en el muy aclamado desfile de la “Gran Exposición del Centenario”. Este legendario superdeportivo participó en la famosa carrera de 1994, exactamente 55 años después de la última victoria de Bugatti en Le Mans. Un accidente, luego de problemas técnicos, desafortunadamente puso fin a la carrera demasiado pronto para el icónico Bugatti azul, pero, sin embargo, dejó una impresión duradera en los corazones de los fanáticos del automovilismo en todo el mundo.
Por otra parte, la Bugatti Type 50S se exhibió como parte de una muestra especial del centenario en el Museo de las 24 Horas de Le Mans. A principios de la década de los años 30 varios ejemplares del Type 50S participaron en las 24 Horas de Le Mans, y en la carrera de 1931 hubo tres ejemplares compitiendo. Como parte de una protesta contra los oficiales de carreras, Ettore Bugatti hizo que los tres autos comenzaran ese año en negro en lugar del habitual “French Racing Blue”. Entre otros, los legendarios pilotos de carreras Louis Chiron y Albert Divo compitieron para Bugatti. A lo largo de la prueba, las tres Type 50S lucharon por las posiciones de liderazgo durante buena parte de la misma, pero los neumáticos no estaban a la altura para la potencia, el ritmo y el rendimiento de los Type 50S. Luego de un trágico accidente que involucró al corredor de una de las Type 50S, Ettore decidió retirar los dos autos restantes de la carrera.
El EB110S LM, el Type 50S y la primera salida pública del Bolide hicieron que lo que ya era una reunión histórica de automovilismo fuera aún más extraordinaria, agregando una sensación de atemporalidad que sólo una marca como Bugatti puede generar.
Fotos: Prensa BugattiVadeRetro recomienda las siguientes notas relacionadas:
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