
Sobre el sagrado asfalto en el que se ha hecho tanta historia, el Bugatti Bolide dio una vuelta a la pista en el circuito de las 24 Horas de Le Mans el sábado en la previa a la largada. Mientras lo hacía, una atmósfera energizante se abrió paso mientras los espectadores disfrutaban aquellos momentos decisivos: el Bolide fue conducido además por Andy Wallace, el ganador de Le Mans 1988. Andy, uno de los mejores corredores de resistencia del mundo, es Piloto Oficial de Bugatti desde 2011, y forma parte de un grupo muy selecto de personas que han ganado la Triple Corona de las 24 Horas de Le Mans, las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring.
Por otra parte, la Bugatti Type 50S se exhibió como parte de una muestra especial del centenario en el Museo de las 24 Horas de Le Mans. A principios de la década de los años 30 varios ejemplares del Type 50S participaron en las 24 Horas de Le Mans, y en la carrera de 1931 hubo tres ejemplares compitiendo. Como parte de una protesta contra los oficiales de carreras, Ettore Bugatti hizo que los tres autos comenzaran ese año en negro en lugar del habitual “French Racing Blue”. Entre otros, los legendarios pilotos de carreras Louis Chiron y Albert Divo compitieron para Bugatti. A lo largo de la prueba, las tres Type 50S lucharon por las posiciones de liderazgo durante buena parte de la misma, pero los neumáticos no estaban a la altura para la potencia, el ritmo y el rendimiento de los Type 50S. Luego de un trágico accidente que involucró al corredor de una de las Type 50S, Ettore decidió retirar los dos autos restantes de la carrera.
El EB110S LM, el Type 50S y la primera salida pública del Bolide hicieron que lo que ya era una reunión histórica de automovilismo fuera aún más extraordinaria, agregando una sensación de atemporalidad que sólo una marca como Bugatti puede generar.
Fotos: Prensa Bugatti
- Rétromobile 2025: celebrando a Adolphe Kégresse - 07/02/2025
- Rétromobile 2025: 130 años de Skoda - 06/02/2025
- Una Ferrari 250 LM, elegida Best of the Best - 05/02/2025



















0 comentarios