Le Mans Classic 2016: invasión sudaca

23/Jun/2016

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El ombligo del mundo de los clásicos en estos días es Goodwood. Allí se está desarrollando el Festival of Speed, donde algunos de los modelos fundamentales de la historia del automóvil intentan trepar lo más rápido posible los 1.8 kilómetros del recorrido.

Mientras tanto, los preparativos para el evento bienal Le Mans Classic siguen su curso y a un par de semanas de su realización se van conociendo diferentes detalles. El Classic se ha convertido en el complemento perfecto de las 24 Horas de Le Mans, con cientos de miles de espectadores recorriendo la antigua provincia de Maine para tomar contacto con algunos de los más célebres autos de competición que corrieron en Le Mans desde 1923 hasta 1993.

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Los competidores se dividen en seis «Plateau», desde aquellas series para los autos que dominaron las competencias en la preguerra hasta los bestiales Sport Prototipos de los años setenta. Además habrá dos competencias adicionales; una reservada exclusivamente para ciertos modelos de Jaguar de posguerra y otra para los Sport Prototipos del Grupo C que protagonizaron las competencias de resistencia desde 1982 hasta la temporada 1993.

Esta octava edición de Le Mans Classic (se viene celebrando todos los años pares a partir del 2002) tendrá el acompañamiento de numerosos entusiastas argentinos desde las tribunas y en los boxes, y la participación de competidores argentinos y del resto de Sudamérica en cada uno de los seis «Plateau».

La Serie 1, por ejemplo, está reservada para los autos que participaron en las ediciones de preguerra de Le Mans. La primera edición de las 24 Horas se celebró en 1923 (ganó un Chenard-Walcker 3 litros) y la última edición antes de la suspensión por el conflicto bélico fue la de 1939. Allí participará el franco-uruguayo Jean Paul Bessade con un Delage D6-70 Special de 1936.

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En la Segunda Serie participarán los autos que compitieron a partir de la edición 1949 (la primera de la posguerra) hasta la del año 1956. Allí estará el amigo Camilo Steuer, un colombiano compartiendo con tres españoles el Lancia Aurelia B20 1953 #18, y los argentinos Martín Sucari, a bordo de una Maserati A6 GCS Barchetta 1954 con el número 49, y Manuel Eliçabe y Claudio Scalise, compartiendo otra barchetta Maserati A6GCS, de 1955, y con el número 70.

Los autos que participaron en las 24 Horas entre 1957 y 1961 completarán la grilla de la Serie 3. Allí vuelve a aparecer Martín Sucari compartiendo con el canadiense Pantis un Porsche 356A de 1958. Con el número 58 figura en la lista de participantes otro argentino, Daniel Caggiano, turnándose con un participante francés los mandos de un Panhard CD 1963.

El Plateau 4 (autos que compitieron entre 1962 y 1965) tendrá, al igual que el resto de las series, 75 autos en línea de largada, cuatro de ellos con participantes originarios de Sudamérica. El #14 le tocó en suerte al Porsche 901 1964 de los colombianos Orjuela, el #24 al Ford GT40 1965 del franco-uruguayo Bessade, el #49 al Alfa Romeo Giulia TZ 1964 de los argentinos Scalise/Eliçabe y el #52 a la Ferrari 275 GTB que Steuer compartirá con los españoles De Miguel y Delso.

MJA_14LMC_MJ1_0444El maravilloso lustro de 1966-1971 tendrá a sus representantes agrupados en la Serie número 5. Allí aparecen dos competidores brasileros entre los inscriptos: el #11 identifica al Porsche 908/2 1969 de Pires y el #23 al 917 1969 de Monteverde.

Por último, en la Serie 6 elegible para autos que participaron en las 24 Horas de Le Mans en sus ediciones de 1972 a 1981 encontramos otra vez a los colombianos Orjuela y, nuevamente, a bordo de un Porsche, aunque en este caso un 911 RSR 1974.

Le Mans Classic 2016 se disputará en La Sarthé entre el 8 y el 10 de julio y confiamos en tener varios enviados espontáneos que compartan las sensaciones de este, seguramente, inolvidable evento.

Fotos: Peter Auto

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17 Comentarios

  1. Esa 312 P Berlinetta me afloja el esfínter.

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  2. Gracias Pesutti.. , yo también busque por el lado de un sport prototipo Light. Saludos.

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    • E che cazzo !!!!…. es un casi kit car, no es un auto de competición, o sea que no participa al LMC !!!! …yo me rascaba el cerebro para identificarlo como un sport prototipo light…
      Bien por Don Pesutti !!

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  3. Si Güilbeis, al lado de tanta belleza parecen monstruos antediluvianos, si bien deben dar un buen espectáculo, supongo. Ahora, que son feos, no cabe duda.

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  4. Me gusta el irse del Corvette

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  5. Beppe, Y el rojo con el logo de chevrolet y el sponsor de Coke que auto es…?,

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    • mas que rojo lo veo naranja…..no lo identifico, es un sport de la categoria Chevron, Lola, DeCadenet, Osella… por lo general con motores 2000…
      un motor Chevrolet tan chico? no es ingles, sino seria Vauxhall un Crossle´, un Rondeau??
      es «stradale» ya que tiene guiños externos y patente…. un «fatto in casa»??

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      • Apareció un auto que Beppe no identifica??!!
        No lo creo, antes de lo previsto nos dará el hasta el s/n

  6. Don Claudio y el señor de la boina roja corren con la maravilla asimétrica.. TZ s/n 750006, con patente de mi barrio, motor DIPRE ESPE….. un Le Mans, dos Targa Florio, un Tour de France, infinitas carreras con Autodelta, Brescia Corse, Sant’Ambroeus…. historia continua, magnifica e infinita…

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  7. ……………….Y el Chevron que viene detrás de la Ferrari es un B -16 Mazda de 1970…..

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  8. La flaca nos hizo ver doble, nos hizo.

    Gracias.

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  9. mis mas oscuros y envidiosos pensamientos afloran en este momento……

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  10. Que lindas máquinas. En particular la de medias blancas.

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    • Los administradores deben pensar igual (pensamiento que comparto) porque pusieron dos veces la foto de dichas máquinas apoyadas en un caballete rojo y blanco co los mulettos de negro atrás

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      • Lo que sobra en esa foto es argolla… no sé si notaron la tremenda argolla de remolque que le metieron a ese 910, parece que le fueran a dar cuerda…

      • NO ES FINO SEÑORA?!!!

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