London Concours 2022: los premiados

29/Jun/2022

Temporada altísima de eventos de autos clásicos en Europa y como no alcanzan los fines de semana para tantas propuestas, también las hay entre semana…

El London Concours abrió sus puertas ayer al público bajo un sol abrazador durante el primer día del evento. Organizado en la Honorable Artillery Company, un oasis verde de cinco acres cerca del Bank londinense, la propuesta volvió a mostrar la colección de vehículos más increíble jamás reunida en medio de la ciudad.

En total, se exhibieron cerca de 80 autos en once clases. Las principales categorías del concurso incluyen las tituladas “The Pursuit of Speed”, “Japanese Jewels”, “The Italian Spiders”, “Great Marques – Mercedes” y “Great British History”. Cada una de las clases estuvo repleta de rarezas, desde la Ferrari 250 GT California SWB hasta el Koenigsegg Agera S.El jurado del London Concours seleccionó a un Toyota 2000GT como el “Best in Show”. El 2000GT fue concebido para ocupar el lugar de un modelo halo dentro de la gama Toyota en la época y, con la ayuda de Yamaha, resultó ser uno de los GT más memorables de la década de los años 60. Su motor de seis cilindros en línea de 2 o 2.3 litros, con entre 138 y 148 CV disponibles, se combinó con un diferencial de deslizamiento limitado estándar y frenos de disco en las cuatro ruedas, ambos elementos pioneros dentro la industria automotriz japonesa. También fue el primer automóvil nipón con dirección a piñón y cremallera. Su velocidad máxima se anunciaba superior a los 215 km/h, y sólo se construyeron 351 autos en total; éste en particular es el chasis MF10-10129 y fue vendido originalmente en Mozambique, lo llevaron a Portugal en 1976 y apareció anunciado en eBay en el 2007, con 42.000 km en el odómetro. En el año 2012 fue completamente restaurado.

Este año, el responsable del jurado, Peter Read, también otorgó el “Premio del Presidente”, un galardón que define cuál sería el auto elegido por él mismo para regresar a casa. Este vez su elección recayó en la Ferrari 250GT California SWB de 1962. Su carrocería hecha artesanalmente por Scaglietti vestía un chasis más liviano y una versión de 276 HP del V12 Colombo de 3 litros de cilindrada. Para garantizar que este convertible se detuviera con tanta rapidez como aceleraba, se lo equipó con los mismos frenos de disco que la 250 GT Berlinetta SWB y se calzaron neumáticos 185VR 15 Pirelli Cinturato. Se estima que sólo se construyeron 56 ejemplares de la  California Short Wheelbase.Fuera del concurso principal, hubo muchos otros autos fantásticos en exhibición. Un sector especial, “Coachbuilt & Concept”, reunió a un prototipo único como el Jaguar XK180 y el atrevido Mercedes F2000 Imagination, con sus controles estilo joystick. “The Collector”, la propuesta que cada año arroja luz sobre la colección de autos de una persona, exhibió los autos de Sukhpal Singh Ahluwalia, entre los que se encuentran sus impecables Jaguar E-Type, Porsche 356 y Ferrari 365 GTB/4 Daytona.

Los visitantes del London Concours también disfrutan de boutiques de lujo como Presenting Partner, Montres Breguet y los especialistas en diamantes rosas Calleija, así como algunos de los principales especialistas automotrices del país. Lotus está presente, mostrando el SUV totalmente eléctrico Eletre, Alpine está mostrando su familia A110, junto con un auto de Fórmula Uno Alpine, y Bizzarrini está brindando una mirada anticipada a su 5300 GT Corsa Revival. Caton, especialista en carrocerías, presenta su creación Healey by Caton. El London Concours se lleva a cabo del 28 al 30 de junio y hoy jueves es la jornada dedicada a los superdeportivos.

El miércoles, “Día del Estilo”, estos fueron todos los vehículos premiados por el jurado del London Concours:Best in Show: Toyota 2000GT

Chairman’s Award: Ferrari 250 GT California SWBPersecución de la Velocidad

Ganador: Koenigsegg Agera S

Mención de honor: Jaguar XJ220Colas y Cromo

Ganador: Cadillac Sedan de Ville

Mención de honor: Chrysler 300FJoyas Japonesas

Ganador: Toyota 2000GT

Mención de honor: Mitsubishi Lancer Evo 6 Tommi Mäkinen EditionGran Historia Británica

Ganador: Jaguar SS100

Mención de honor: Invicta S TypeSpiders Italianos

Ganador: Ferrari 250 GT California SWB

Mención de honor: Fiat-Abarth 2200 AllemanoGrandes Marcas, Mercedes-Benz

Ganador: Mercedes-Benz 300SL ‘Gullwing’

Mención de honor: Mercedes-Benz 600 LWBVadeRetro recomienda la siguiente nota relacionada:

London Concours 2018: la velocidad llegó a la ciudad

3 Comentarios

  1. Hola Luc, te sugiero que te conectes con el Club de Automóviles Sport de Argentina o el Club de Automóviles Clásicos de Argentina, estimo que el propietario de de la unidad referida, de color rojo, seguramente es socio de alguna de las dos entidades.
    Si mal no recuerdo, esa unidad estuvo presente en alguna edición de «Autoclásica».
    Espero haberte sido útil y que disfrutes esa tan linda coupé !!!

    Responder
  2. Muy atractiva la Toyota 2000GT, aunque hubiera sido mejor tomar la foto sin los faros retráctiles levantados, he visto una en nuestro país…. Interesantes también otros de los automóviles premiados ,como el Invicta y el SS10 y raro de encontrar el Fiat Abarth 2200 Allemano (en nuestro país hay un 1600 que vino con el Salón del Automóvil del Sesquicentenario en 1960)

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense