“Mamma mia, una Sei Ci Competizione”

2/Jun/2016

10-IMG_0068

Se trata de uno de los más importantes y más raros Alfa Romeo de la historia. Con este auto de competición la casa del «biscione» empezó a reconstruirse, para continuar el legado interrumpido por aquella Segunda Guerra Mundial que destruyó a Europa.

En esos años posteriores a la guerra sacaron las «Alfetta» de los depósitos y chacras donde estuvieron escondidos para evitar las razzias germanas, y pusieron manos a la obra con aquello que se podía rescatar de los escombros del Portello. En 1946 empezaron a reconstruir las instalaciones y con los motores 6C 2500 salvados de los bombardeos, desarrollaron la «6C Competizione», siguiendo la línea trazada por la inmensa y única 8C2900.

6-P1130614

1-P1130630

Dos chasis «passo corto» y sus respectivas carrocerías fueron construidos en Alfa Romeo en 1948, con piezas heredadas de los autos de competición de preguerra y luciendo una trompa con una toma de aire bastante parecida a la de la Alfetta 158. Los nuevos autos fueron numerados 920001 (inicialmente con carrocería abierta, después recarrozada como berlinetta), y 920002 (la primera «Berlinetta Competizione»), y con los restos de la 920001 destrozada en 1949 reconstruyeron en 1950, esta vez en Touring, la 920003. O sea, de los dos inicialmente planeadas, al final fueron terminados tres chasis.

En 1950 Fangio corrió su primera Mille Miglia con el chasis 920001 (que ya tenía dos MM en sus ruedas) llegando 3° absoluto.

4-IMG_0002

9-P1130628

El único ejemplar de esta maravillosa «berlinetta» existente hoy en vida, el auto hermano del que uso el Quíntuple, es el de las fotos hoy delante de vuestros ojos, con un palmarés increíble, original y en excelente estado. Corrió 4 Mille Miglia desde 1948 hasta 1951, dos Targa Florio, dos Coppa Intereuropa, dos Giro di Sicilia y dos docenas de carreras de menor importancia. En 1951, ya obsoleta, fue vendida a un particular suizo como auto de calle. En 1956 aparece en una escuela de manejo en Monza con Harry Schell. Va a París, donde permanece olvidado por años hasta que en 1983 fue rescatado y restaurado. Corrió de nuevo la Mille Miglia, esta vez la histórica de 1984. Fue rematado en 2013 por 4.840.000 verdes y ahora vive en EE.UU.

Tiene un sonido espléndido, está en un estado impecable y verla pasar te deja piel de gallina de dos centímetros de espesor….

Alfa Romeo 6C 2500 Berlinetta Competizione 1948 s/n 920002, Mille Miglia 2016.

3-IMG_0003

7-P1130606

2-P1130609

5-P1130613

11-P1130941

13 Comentarios

  1. La tiene a la venta el amigo Fisken!

    Responder
    • Porca miseria !!!!
      POA….. y yo que me quedé sin cash !!!

      Responder
  2. Volvió capitán cintu! Me pongo de pie.

    Responder
  3. Grazie Beppe, grazie a te possiamo godere delle belle machine, anche imparare la loro storia. La Healey Duncan, pensavo che era una «rostrojerito»…, , pero é piú brutto..

    Responder
  4. Grazie Beppe por la información. Desde ya que no conocía ese modelo de Healey por lo que recurrí a la popular Internet para informarme. No sé como habrá andado en la Mille pero seguro se llevó el premio al auto más feo jamás presentado. Pareciera que lo llevaron a carrozar a la Massey Ferguson !!

    Responder
    • y tienen que ver la coupé «saloon»….piu brutta ancora !!!

      Responder
  5. Don Beppe, ¿que sería ese aparato verde que se ve atrás en la primera foto? ( 132 YUY )

    Responder
    • Es un Healey Drone carroceria Duncan del ’47 que corrio la verdadera MM en el ’49. (simpatico y horrendo bichito)

      Responder
  6. Como me gusta ese rosso

    Responder
  7. Beppe, no entendí un catzo…….se hicieron 3 de 2? Se recuperó una que se destrozó pero en realidad se había hecho la 3ra? Ahora hay 3? o una sola? Y lo peor es que viene un chabon y la paga 4 palos………que quilombo. Evidentemente acá hay gente que se cambia de avión en el aire, fuma abajo del agua y encima se llena de plata.

    PD: que bueno que volvió nuestro superheroe
    PD2: como me rompe los huevos el captcha

    Responder
    • Don Morgan…..
      se hicieron dos en el ’48…. una se estrolo’ en el ’49….con los pedazos hicieron dos en el ’50, una reconstruida (la que corrió’ Fangio en la MM del ’50) y otra con carrocería Touring….
      queda solo esta que ve en las fotos y el precio es la consecuencia de la importancia de este auto…

      Responder
  8. Nooo Ludovico Einaudi en Brescia!! grosso!…Lindo autito quelorrepa…y en la calle corriendo la mm. Otro de los eventos della recontracatzo. Que lindo debe sonar eso.
    Estimado Beppe Viola me suena conocida su pluma. Y no por nada esta donde esta también.

    Un carinho glande, Cintu.

    Responder
    • Ud si que tiene las bolas de cristal para adivinar….!!!
      Bentornato al procer Cinturonga!!!!.. ci mancava tantissimo…..

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense