Mille Miglia China 2024: abriendo mercados

23/Nov/2024

Luego de cuatro días y unos 1.000 km recorridos, el Alfa Romeo 6C 2500 “Freccia d´Oro” de la tripulación Galloni-Wetz, oriundos de San Marino y de Luxemburgo, junto con el Buick SGM7250G de Zhanhe y Hongjiang Zhang y el Mini de Chen Kangwei y Xiao Shanming, ocuparon las tres primeras posiciones en la clasificación general de la primera 1000 Miglia Experience China. Las 11 ciudades visitadas por la competencia recibieron con entusiasmo y curiosidad el paso de la caravana.

Después de partir de Guangzhou, una ciudad con más de 18 millones de habitantes, la ruta serpenteó a través de pueblos rurales, campos y bosques de exuberante vegetación, montañas y ríos del sur de China, ofreciendo a las tripulaciones la oportunidad de entrar en contacto con las muchas facetas que sólo un gran país como el gigante asiático puede ofrecer.La oportunidad de participar en pruebas contrarreloj en territorios que nunca antes habían organizado pruebas de regularidad de este tipo ha dejado satisfechas a las tripulaciones que, ya fueran principiantes o más experimentadas, no dejaron de competir con gran determinación: el objetivo declarado por muchos es participar en futuras ediciones de la Mille Miglia italiana, después de haber tenido la oportunidad de aprender las reglas (o mejorar sus conocimientos) y probarlas en el campo.

Otro punto destacado de la Mille Miglia China fue la exposición inicial, en la Plaza Tianhui de Guangzhou, de los 65 autos inscritos, lo que permitió al público en general que cruza este punto central de la ciudad todos los días, una inmersión al mundo de los autos clásicos: los vehículos inscriptos se dividieron en 6 categorías diferentes, desde las obras maestras elegibles para “la Carrera Más Bella del Mundo” cobijados en la categoría “Era 1000 Miglia” (1927-1957) hasta las de la “Era Post 1000 Miglia” (que incluye vehículos construidos después de 1958).

Allí se realizaron los controles técnicos y administrativos, antesala de la competencia que en 4 jornadas, llevó a la caravana a finalizar etapas y pernoctar en Yangjiang, Zhuhai y Shenzhen antes del regreso final a Guangzhou, el principal puerto de China.

Fotos: Prensa Mille MigliaVadeRetro recomienda las siguientes notas relacionadas:

China le empieza a abrir la puerta a los clásicos

Un museo de autos en China, nuevo miembro FIVA

2 Comentarios

  1. habrán comprendido el buen vivir de Occidente y su » Arte rodante «.

    Responder
  2. la cultura y la tradicion automobilistica no se compran con dinero

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS ARTÍCULOS…

¿Te gusta VadeRetro?

Invitame un café en cafecito.app

Invitame un café en PayPal

SE DICE DE MI…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense