Mini trivia aniversario de Mini

staff
Paul McCartney of the Beatles with his mini car 27th December 1967 (Photo by Wilson/Mirrorpix/Mirrorpix via Getty Images)
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

British Motor Heritage ha estado construyendo partes de carrocería de reposición y el casco completo para los Mini clásicos desde el año 2002, un negocio a través del cual le permite a los propietarios mantener vivos y legar a la posteridad al popular modelo británico.

En las pasadas celebraciones por el 60º aniversario de este modelo, la compañía compiló 60 hechos y datos sobre el Mini en su página. A partir de esto, proponen una especie de trivia, que no tiene premios, y más bien el ánimo de pasar un rato ameno, desafiando a los fanáticos del popular automóvil a poner a prueba sus conocimientos y ver cuántos de estos datos conocían previamente. Aquí elegimos una docena de manera aleatoria, como degustación para los lectores de vadeRetro.

Dato No:

2) 10x4x4 pies. Ese es el tamaño de la caja en la que Leonard Lord, director de British Motor Company, insistía en que el Mini debía caber. ¡Finalmente excedió el largo prescrito por 6 milímetros!

P90045998

3) Se dice que los generosos bolsillos en las puertas fueron pensados con el tamaño suficiente para acomodar los botellas de gin Gordon’s y cierto vermouth italiano, los ingredientes necesarios para elaborar el trago favorito del diseñador del Mini, Alec Issigonis: el Dry Martini.

10) La famosa escena de la película “The Italian Job”, donde los Mini Cooper parecen escapar del asedio de los Alfa Romeo de la policía a lo largo del alcantarillado de Turín fue filmada en realidad en Coventry.

12) A partir del Mini se realizaron algunos vehículos con fines promocionales absurdos y maravillosos, desde la media docena de ejemplares con forma de naranjas (Outspan) hasta el de la lata de aceite Duckhams.

14) La minifalda fue apodada así a partir del Mini, el auto favorito de Mary Quant, diseñadora de la prenda y de la frase “ninguno de los dos es más largo de lo necesario”.

FACT14-PhotocourtesyofBMIHT

15) Aunque estaba destinado a la franja baja del mercado, muchas veces se ha definido al Mini como “fuera de clase”, ganándose el afecto de estrellas de cine, ídolos deportivos, e iconos pop, sin olvidar de cada uno de los cuatro Beatles.

22) Las juntas homocinéticas de los ejes de tracción fueron adaptaciones de un diseño checo utilizado en los periscopios de los submarinos.

24) El primer prototipo de Mini fue bautizado “La Caja Naranja” debido a su áspera terminación de pintura. Al igual que el segundo, pintado con una textura más sedosa, su camuflaje incluía una parrilla de Austin A35.

40) El diseñador del Mini, Sir Alexander Arnold Constantine Issigonis, nació en Smyrna, Asia Menor, en 1906, de padre griego y madre alemana. Fue primo hermano de Bernd Pischetsrieder, director de BMW y luego de Volkswagen.

FACT42-PhotocourtesyofBMIHT

42) Entre los participantes del concurso de diseños célebres organizado por el London Design Museum en 1999 se presentó un Mini completamente espejado, propiedad del famoso músico David Bowie.

56) Luego de haber demostrado no ser útil para uso militar, finalmente el Mini Moke consiguió popularidad a nivel mundial como vehículo utilitario y de recreación. Se construyeron unos 50.000 ejemplares entre 1964 y 1968.

FACT56-PhotocourtesyofBMIHT

57) Los Mini demostraron ser fantásticos protagonistas en el automovilismo y entre sus muchos éxitos se pueden enumerar: 5 Campeonatos Británicos para Autos de Turismo, 2 Campeonatos Europeos de Autos de Turismo, 3 Campeonatos Británicos de Rally y 2 Campeonatos Europeos de Rally.

Fotos: British Motor Heritage

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*