Monaco Historique 2022: Trojan T103, único ejemplar

15/Jun/2022

Cuando la sociedad Brabham-Tauranac llegó a su fin, Ron Tauranac fue contratado por la firma Trojan, con experiencia previa en la fabricación de vehículos, desde comerciales a microcupés, para construir un F-5000, bautizado como T102. El salto a la Fórmula 1 se produjo en 1974 con el australiano Tim Schenken como piloto, y en 8 intentos, el T103 sólo quedo fuera de la clasificación en 2 ocasiones. El único chasis de este tipo salido de la fábrica se conserva aún hoy, y es habitual animador del Gran Premio Histórico de Mónaco. Allí compitió dentro de la Serie E para autos de Fórmula 1 con motor de 3 litros de cilindrada construidos entre 1973 y 1976.

¿Es lindo o feo? Cada quien decide… Eso sí, tiene un cierto aire al Brabham BT34 con el que Carlos Reutemann debutó en una prueba puntuable de la F1, en el GP de Buenos Aires 1972, el día en que “Lole” consiguió la «pole position».

Fotos: Miguel Tillous

1 Comentario

  1. En los primeros años de la década del 70 que cerca técnicamente estaban nuestros F 1 !!

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