Muestra Estática de Clásicos 2022: la gran expo santafesina

12/Abr/2022

El espectacular edificio de la Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe, ubicado sobre el boulevard Galvez ha prestado su entorno para finales o inicios de etapa del Gran Premio Histórico del ACA y para diversos encuentros de autos clásicos, pero nunca había albergado una exposición estática en su interior, como la que tuvo lugar el pasado fin de semana del 9 y 10 de abril.

La estación del ramal Belgrano, de donde partían las formaciones de trenes hacia el interior de la provincia, Córdoba, el norte argentino, Rosario y Retiro cumplió con la voluntad del entonces presidente Carlos Menem y cerró sus actividades y puertas en el año 1993. En tiempos más recientes, ya en manos de la municipalidad, es base de oficinas gubernamentales, de atención al ciudadano, centro de convenciones y espacio cultural, en una zona de la ciudad muy revitalizada.

Para tales fines, en la nave central ya no quedan rastros de vías y andenes y ahora hay una gran explanada de cemento alisado que se extiende por una superficie cercana a los 140 metros de largo por 60 de ancho, un espacio espectacular por el entorno arquitectónico ferroviario y mandado a hacer para exhibir por ejemplo a los 134 automóviles y a las decenas de motos que participaron de esta “Muestra Estática de Autos y Motos Clásicos y Antiguos” organizada por el municipio local.La convocatoria resultó un enorme éxito de participantes y de público, que pudo visitar la exposición con entrada gratuita durante buena parte del sábado (17.30 a 0.30 horas) y el domingo (10 a 17 hs). Todos y cada uno de los automóviles ingresaron por sus propios medios al espacio, luciéndose por la buena presentación que incluía ficha de identificación de cada vehículo y el criterioso orden dado a la muestra por sus organizadores. Para destacar la forma en que acompañaron la propuesta no sólo los y las coleccionistas locales sino las y los de los pueblos de los alrededores y también de puntos más lejanos de la provincia como San Jorge y de Rafaela. De allí provenían por ejemplo dos de los autos más impactantes de la muestra: el Cadillac 1929 Phaeton y el Stoddard-Dayton Special 1912. De la vereda de enfrente, de Paraná, llegaron los dos únicos autos “no santafesinos” en exhibición: el BMW E21 y el DKW 1000 acercados por el gran Antonio Villagra, quien además nos envió este registro del evento que lo dejó encantado.

La muestra contó con un buen plantel de seguridad y el público se mostró muy respetuoso tanto con las motos como con los autos exhibidos. Llamaron la atención de conocedores e iletrados los buenos ejemplares de automóviles de producción nacional, las baquets y curiosidades como el SHR 200, la pequeña microcoupé construida por el profesor de escuelas técnicas santafesinas Reneé van Strate a lo largo de nada menos que 50 años de su vida y cuyas iniciales remiten al “Sueño Hecho Realidad”. Como la exposición en el interior de la Estación Belgrano, otro sueño hecho realidad.

Fotos: Tony VillagraVadeRetro recomienda la siguiente nota relacionada:

Salón de Paraná 2017: con el sello de CAACER 

2 Comentarios

  1. Hasta cuando piensan seguir con el las y los. No sean p……..

    Responder
    • Coincidimos totalmente !!!, una página de la calidad de Vaderetro, no tendría que acoplarse a esa moda tan absurda, la desmerece….

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense