
El hecho de que las mujeres en elegantes prendas eran capaces de asumirse como conductoras a comienzos del siglo XX fue una importante contribución a la emancipación femenina en la vida cotidiana. Este camino fue cimentado por Bertha Benz, quien estaba activamente involucrada en la construcción de la gran invención de su marido, Carl Benz. Ella manejó aquel Patent Motor Car desde el día uno y en el verano europeo de 1888, completó el primer recorrido de larga distancia a bordo de un vehículo a motor. Manejando aquel triciclo, se tenía que proteger de los elementos. Dibujos de la época la muestran con un sombrero de ala ancha, que era sostenido en su lugar por un chal.
¿Y quién era el proveedor de este accesorio práctico y, a la vez, «fashion» para la cabeza, con esa apariencia tan perfecta? Existía por entonces una profesión específica para fabricar sombreros femeninos: la sombrerera o el sombrerero. En Alemania se la conocía como «Putzmacherin». No se iba y se compraba un sombrero así de sencillo; se requería el consejo de un profesional a toda regla en el diseño y los detalles, y luego usualmente el sombrero era hecho a medida.
Y a medida que los autos se producían cada vez en mayor número con carrocerías cerradas, los sombreros fueron perdiendo su funcionalidad. Los sombreros de hoy en día rara vez se usan en la vida diaria, pero hay ocasiones cuando tanto los hombres como las mujeres gustan de presentarse con accesorios para la cabeza adecuados. Por ejemplo, en los concursos de elegancia de autos clásicos.
Fotos: Prensa Daimler-Benz
- Cuatro aros, una marca registrada que cumple 90 años - 26/06/2022
- Leyendas e íconos de McLaren en Chicago - 25/06/2022
- Le Mans Classic 2022: Nakajima y el Toyota 85C - 24/06/2022





















0 comentarios