Passione Engadina 2022: el rally alpino

2/Sep/2022

El sábado 27 de agosto, más de 130 autos clásicos italianos e íconos de Bugatti se alinearon en el estacionamiento Signalbahn en St Moritz, listos para el inicio del Rally Julius Baer que formó parte de Passione Engadina. Una ruta serpenteante a través de Suiza e Italia, a lo largo de caminos de montaña de extraordinaria belleza llevó a participantes y máquinas por los pasos alpinos de Bernina, Umbrail y Fuorn.

Para poder completar este rally los espléndidos clásicos italianos participaron, a lo largo de 250 km, en distintas pruebas de regularidad y a pesar de que la mayor parte del recorrido se hizo bajo lluvia, esto no mermó el entusiasmo de las tripulaciones ni del público, que acompañó a la caravana por ejemplo sobre el Viale Italia, cuando la hoja de ruta llevó a los automóviles a atravesar un lugar único como Tirano.El ex piloto de F1 Arturo Merzario les dio la bienvenida a los equipos participantes a su regreso a St Moritz, entre ellos a Stefano Valente y Charlotte Magaraggia, vencedores en la prueba de regularidad a bordo de una Bugatti Type 39 de Grand Prix del año 1925. El podio lo completaron Marino y Manuela Pastore en un Alfa Romeo Giulia Spider de 1963 y Reinhard y Emilia Eyring a los mandos de una Ferrari 330 GTC 1967.

Como marca celebrada de esta edición, algunas de las obras creadas por el milanés Ettore Bugatti se exhibieron en el “Pavillion Bugatti” durante dos semanas, junto a modelos de la historia reciente de Bugatti, ya en el período de la marca en propiedad del Grupo VW.Y en el rally participaron también una serie de Bugatti de Grand Prix, incluidas una Type 35, una Type 51 y una Tipo 59, junto a otros modelos de Turismo. Un coleccionista también aportó un ejemplar particularmente especial de la Bugatti EB110 Super Sport; el automóvil que ostentó el récord de velocidad de conducción sobre hielo desde 1995 hasta 2013. Incluso con neumáticos de calle estándar, el Super Sport con tracción en las cuatro ruedas pudo establecer una velocidad de 296,3 km/h, aprobada por la FIA, en un lago congelado en Finlandia.

St Moritz volverá a recibir en el 2023 una nueva edición de Passione Engadina, con sus muestras, su concurso de elegancia y el rally Julius Bar, donde se espera un gran protagonismo de distintos modelos de Lancia, que será la marca homenajeada en la próxima edición, a celebrarse entre el 25 y el 27 de agosto.

Fotos: Prensa Bugatti y Passione Engadina

2 Comentarios

  1. y estaba un amigo nuestro por ahi, tomando vinos caros y correteando chicas….

    Responder
  2. Muy lindas las fotos, increíbles los lugares por los que pasó el rally. Complimenti !!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS ARTÍCULOS…

¿Te gusta VadeRetro?

Invitame un café en cafecito.app

Invitame un café en PayPal

SE DICE DE MI…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense