«If you don´t like muscle cars, you´re not a real man»… Sabias palabras de Douglas Raap, maquetista nacido en San Diego, California, y compañero de trabajo en Mitsubishi hace ya algunos años. Eso de gustar se puede discutir, pero seguramente nadie queda indiferente ante tanto despliegue. Señores, los Muscle Cars son un fenómeno social que va estudiado de la mano de lo que fueron los locos setenta en Estados Unidos. Si ponemos un Plymouth Barracuda en una callecita de Napoli al lado de una Vespa, le estamos pifiando, asi como si ponemos un Cinquecento delante de un Motel de Las Vegas.
Como buenos occidentales, creo que es saludable cada tanto consumir sin prejuicios ni culpas una buena dosis de americanismo, ya sea en formato de hamburguesa grasosa y chorreante o bien disfrutando del ruido y lo políticamente incorrecto que puede ser un auto de estos. Larga vida a los Muscle Cars, y si son de GM, mejor…
Aquí para los moderados, un Pontiac Grand Am, el más «elegante» entre los exhuberantes autos musculosos de su época, en su versión «Model Year 1973».
- Citroën Camargue - 05/04/2020
- Buon compleanno maestro! - 26/09/2018
- Don Alberto - 21/09/2018
Nada, pero nada de nada se acerca siquiera a un Mustang Shelby.
hay modelos como el LTD II 77′, los Aspen RT, Trans Am y varios mas que son exquisitos y están fuera de ese periodo pero obviando estos modelos, en el 72-73 se podría decir que era el fin de esta era
att. Franco Alvigini
Coincido con Don Richard en general (será una cuestión generacional?), en particular extendería el período del 64 al 72, último año con tropillas importantes, también algunos intentos en los 50s. Hasta no hace mucho tiempo miraba sólo a los europeos, el tiempo y otros conocimientos me hicieron observar con otros ojos a los autos del gran país del norte (que, en este caso, no es Bolivia). Y prefiero a los Mopars y algunos Pontiacs.
Saluti
sublime
Jajajaja… muy bueno el comentario de Javier M.
En los flancos tiene una gran cruz o «x», queda como que lo tacharon.
Como sabe agitar la tribuna Xipolitakis…
Muy bueno lo suyo, Don Griego. Los autos europeos y los americanos son incomparables si tenemos en cuenta qué necesidades, infraestructura, distancias de viaje y gustos satisfacen. Dentro de los mejores años de la industria norteamericana, no colocaría 1973, en que los «muscle cars» comenzaron a desaparecer de los catálogos precisamente por la crisis del petróleo de esos años. bajaron las potencias, y ya no eran máquinas poderosas. A mi juicio ( y esto es sólo una opinión personal, que no pretendo que nadie comparta) los mejores años fueron de 1965 a 1970, con autos muy bonitos como Mustangs y Camaros y sus variantes Pontiac, Buick y Oldsmobile, y también Chrysler con todos los modelos Plymouth, Dodge, Barracuda y muscle cars Mopar.
Puede ser… todo puede ser…
Pero no.
Si intentás abrir la ventanilla de apuro te rompés la trucha contra el volante, será por eso que tiene la torta acolchada al medio.
Decididamente no me gusta!….para éso,me quedo con el 442
Me gusta y sin complejos, aunque el paragolpes de adelante sea horrendo.
Para mí que los paragolpes desentonan. O le ponen dos chiquitos como el de adelante o dos grandes y bien cromados como el de atrás. Igual, y con licencia de W.G., puedo seguir viviendo mi vida sin un Pontiac Grand Am 1973 ni ninguno de sus musculosos hermanos.
El sr. Hernan Charalambopoulos… siempre tan correcto y acertado.
Muy avanti esa napia. A diferencia de Mariana, me parece uno de los muscle menos aparatosos y más fluídos, en este caso las decoraciones bi-color, las baguetas cromadas y un paragolpe trasero sobredimensionado en cromo y falto de estilo, coartan bastante su voluntad de fluir como dejando estela.
Aparatoso.