Quesos, leche y el Mercedes-Benz 608 de La Serenísima

10/Sep/2020

Año 1985, una fotógrafa tirada o un fotógrafo echado sobre la alfombra verde de la plaza Vicente López, en Recoleta, CABA, para retratar la bonita esquina de Montevideo con calle Vicente López, entonces habitada por la Quesería Vía Tres (hoy por una franquicia de Café Martínez).

En aquel momento estacionó frente al comercio un Mercedes-Benz 608 D con el indisimulable esquema y los colores de La Serenísima, cuyo logotipo fue burdamente intervenido por algún tratamiento de photoshop de la era analógica.

La foto nos permite recuperar los aromas de aquellas surtidas fiambrerías bien de barrio y de barrio bien, el recuerdo de los nobles 608 de fabricación nacional que todavía resisten ya alejados de zonas de estricta reglamentación, y los tonos, aunque sea en blanco y negro, de algunos de los colores que más acostumbrábamos a ver decorando vehículos de carga y reparto en la década de los años 80.

Recordamos con este camión que, desde el año 1944, el 10 de septiembre se celebra el «Día del Trabajador de la Industria Lechera» en Argentina.

Foto: Archivo General de la Nación

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense