Quesos, leche y el Mercedes-Benz 608 de La Serenísima

Diego Speratti
Mercedes La Serenísima
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

Mercedes La Serenísima

Año 1985, fotógrafe cuerpo a tierra sobre la alfombra verde de la plaza Vicente López y Planes, en Recoleta, CABA, para retratar la bonita esquina de Montevideo con calle Vicente López, entonces habitada por la Quesería Vía Tres (hoy por una franquicia de Café Martínez).

En aquel momento estacionó frente al comercio un Mercedes-Benz 608 D con el indisimulable esquema y los colores de La Serenísima, cuyo logotipo fue burdamente intervenido por algún tratamiento de photoshop de la era analógica.

La foto nos permite recuperar los aromas de aquellas surtidas fiambrerías bien de barrio y de barrio bien, el recuerdo de los nobles 608 de fabricación nacional que todavía resisten ya alejados de zonas de estricta reglamentación, y los tonos, aunque sea en blanco y negro, de algunos de los colores que más acostumbrábamos a ver decorando vehículos de carga y reparto en la década de los años 80.

Recordamos con este camión que el 10 de septiembre se celebra el “Día del Trabajador de la Industria Lechera” en Argentina.

Foto: Archivo General de la Nación

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*