Rally Aniversario 2021: Dolores y placeres en Fiat

6/Dic/2021

El Club Fiat Clásicos de Argentina salió a la ruta el pasado fin de semana del 27 y 28 de noviembre para festejar sus 23 años de vida. El destino elegido en esta oportunidad fue la Ciudad de Dolores, para allí disfrutar de un fin de semana entre amigos y autos.

El programa arrancó el sábado 27 a las 8 hs en la Axion de Berazategui, donde se armó el parque cerrado, acreditación y entrega de documentación para la prueba de regularidad que se llevó a cabo por el trazado de la Autovía 2 “Juan Manuel Fangio”. En el horario pactado se le dio el “top” al auto N° 1 para ir en enlace hasta el km 41 de la Autovía 2 donde comenzó la serie de 14 pruebas cronometradas lo que dio una cantidad de 47 autocontroles que se completaron a la altura del Km 195 de la misma Autovía.

Una vez terminada la prueba de regularidad los participantes se dirigieron hasta el Hotel Howard Johnson ubicado en el Parque Termal Dolores donde se sirvió un almuerzo de bienvenida y las tripulaciones quedaron alojadas. Por la tarde se llevó a cabo la segunda prueba en el Circuito Municipal de Dolores, se trató también de una prueba de regularidad donde se marcó el tiempo en la primera vuelta y hubo que repetirlo durante las siguientes tres vueltas. Una vez finalizada la prueba se regresó al hotel spa termal para un merecido descanso.El domingo, fecha exacta del aniversario del Club, sirvió para seguir relajados disfrutando de las instalaciones del hotel y esperar el almuerzo, conocer los resultados, tanto de las pruebas puntuables como la de los premios especiales, los cuales que fueron entregados según la siguiente clasificación:

En la regularidad en ruta del Rally XXIII Aniversario, el tercer escalón del podio lo ocupó el binomio Esteban Ibarra-Maricel Baz con un Fiat 128 1971; el segundo escalón fue para Carlos Pose-Gustavo Rodríguez, a bordo de Torino ZX 1982, resultando ganadores del Rally XXIII Aniversario Marcelo Di Tocco-Mónica De La Fuente, con Fiat 1500 Coupé 1967.

Marcelo y Mónica fueron ganadores también de la Copa Challenger, trofeo que hace 21 años el club le entrega al socio mejor clasificado del Rally Aniversario participando con un Fiat.

Por su parte, la prueba de autódromo dio como resultado en el tercer escalón del podio a Gustavo Ríos-Irene Girardi con Fiat 133 1980, el segundo escalón para Fernando Verna con Fiat Coupé 1997 y en el escalón más alto Esteban Ibarra-Ezequiel Cetta con Fiat 128 1971.Los premios especiales fueron para “el mejor Fiat”, a la Fiat Barchetta 1996 de Diego Julianello, “el mejor auto de otra marca” para el Torino ZX 1982 de Carlos Pos, “la mejor dama clasificada” fue Mónica de la Fuente, “la mejor tripulación padre e hijo” fue la de Lucas Skrbec y Fernando Skrbec con Fiat Duna 1997. Todos estos premios especiales fueron aportados por Repuestos Caseros y el premio de Yaco Clásicos fue para Marcelo Di Tocco.

Las pruebas de regularidad fueron fiscalizadas por Chronocorse con Laura García y Mario Perman como directores de prueba.

Con la satisfacción de haber cumplido un nuevo festejo de aniversario de dos días regresamos a Buenos Aires bajo una intensa lluvia y mucho tráfico, pero contentos por el resultado del evento y pensando en el cierre del año 2021.

Comisión Directiva Club Fiat Clásicos

Fotos: Esteban Ibarra

4 Comentarios

  1. OMAR, NO TENGAS DUDAS Q ESTE SITIO ES EL MEJOR SOBRE AUTOS CLASICOS E HISTORIAS

    Responder
  2. Aprovecho para volver a preguntar por qué no hay información sobre las Mil Millas Sport.
    Siempre pensé que la mejor web de clásicos en Argentina era esta, pero sin esa info…

    Responder
    • Gracias Omar! Ese mismo fin de semana fuimos invitados al Rally de Mar del Plata (pronto habrá notas), no así a las Mil Millas.

      Si estuvo allí o conoce alguien que quiera escribir algo sobre las Mil Millas, el espacio está abierto.

      Otra alternativa es colaborar con la mejor web de clásicos de Argentina a través del «cafecito» y quién sabe, quizá podamos tener un presupuesto para ir a cubrir todo el abanico de eventos que sean del interés de los lectores.

      Abrazo.

      Responder
      • Muchas gracias por la respuesta. No entiendo como los organizadores de las MMS no enviaron al menos una gacetilla de prensa al sitio, que sin dudas, es más que conocido por los que gustan de los clásicos.
        Mis disculpas por creer que el problema era de ustedes, cuando parece que viene por otro lado…
        Les prometo colaborar con el cafecito en cuanto pueda…
        Abrazos y de nuevo me disculpo.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense