Recalculando…

23/Jun/2015

CRESPI

Agradezco la contribución de los Sres. Miguel Bottini y Orlando Gambetta quienes me recordaron que Crespi funcionaba como terminal. Por consiguiente me debo retractar por la nota publicada.

Me retracto por los datos difundidos entre nuestros lectores, no así en el reclamos basados en que hace más de un año la ley de AFF descansa en los cajones de algún escritorio del poder ejecutivo de la Nación.

Sirvan estas confusiones para integrar a nuestros amigos y nutrirnos de sus aportes, así como para desde el llano todos intentar crecer y aprender.

Como bien dijimos, es difícil a veces opinar desde la imparcialidad sobre un tema que nos sensibiliza a quienes formamos parte de esta actividad.

Gracias nuevamente a los lectores por el material entregado.

 

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Tags: AFF - Nacional

20 Comentarios

  1. Gracias don Ssjaguar, ya les escribí poniéndome a disposición. Don Penetrit, soy cordobés, universitario y reformista, y desde allí mi fortísima crítica al estado cultural de la provincia en general.
    El gobierno que tenemos no es diferente al nacional, sólo que eligió un marketing diferente. Y no hemos dejado de decaer culturalmente en los últimos 20 años. Ya hemos compartido esta discusión en algún momento con Der Kaiser, particularmente la frase de Sarmiento cuando decía que si se cerraba la Universidad la cultura provinciana no sufriría ningún perjuicio… así de mal estábamos en aquella época. Podría suscribir todas y cada una de las críticas del cordobés más iluste, don Deodoro Roca, una de las mentes más brillantes de Latinoamérica.
    En fin. En algún momento recuperaremos la dignidad y la autoestima.

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  2. Estimado Lucasg…..entrá en Facebook y ponete en contacto con Cámara restauradores vehículos argentina CarvA.
    Saludos.

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  3. No sólo la primera del país sino que durante más de dos siglos fue la única y fue la cuarta en América.

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  4. Estimado Lucasg, claro que es sadismo. En medio de tanta bronca y disgusto por la seriedad de los temas bajo disusión y por pura casualidad me encontré con esa perlita y me pareció bueno para distenderse un poco. Me causó mucha gracia lo del carburador y el escape y lo de las puertas electrónicas. Me imaginaba a los diodos, los circuitos impresos y esas cosas abriendo una puerta sin ninguna asistencia mecánica o eléctrica. No podía dejarla pasar.
    No puedo estar de acuerdo con usted en lo de los premios en Córdoba. Conozco la provincia y a varios cordobeses, he vivido ahí y he trabajado con ellos unos años y le digo eso podría haber sucedido en cualquier lado. Lo de la Docta, tiene su historia muy real y merecida, que vale la pena conocer. Como muestra, vale mencionar que la primera Universidad del país estuvo en Córdoba.
    Atte,
    Güilbeis

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  5. Comparto el disgusto de don GV, pero -a mi pesar- es difícil no «levantar en vueltas» cuando uno tiene que vivir acá y disfrutar de estas cosas constantemente. Aclaro que comparto el contenido (si no la forma) de casi todas las expresiones del otro post, y voy coincidiendo cada vez más con Der Kaiser sobre algunos temas. Ello para ser honesto sobre dónde me paro.

    Preguntas: ¿se sabe quién está reglamentando la ley? Podríamos armar un grupo de estudio sobre el contenido, y sería fantástico la opinión de los constructores y los usuarios (¿don ssjaguar?). Estoy más que dispuesto a colaborar, aunque me falta mucho para poder armar un Se7en.

    Don Penetrit, lo suyo es sadismo puro… Sólo puedo agregar que sólo en la mal llamada Docta es posible que ese engendro haya sido premiado.

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  6. 10W30 sabé que tenés un admirador.

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  7. Lamentablemente,la Ley,tal como hoy está redactada (la he leído completa),aunque mañana mismo sea promulgada; no sirve para los fines de los famosos «AFF».
    Los términos y condiciones requeridos,impiden que cualquier establecimiento que no sea una terminal (o a lo sumo,el amigo Anadón),esté en condiciones de fabricar y patentar un vehículo.
    Considero que no vale la pena el buscar los porqué;pero ésta es la realidad actual.
    En lo personal;y con un grupo de afectados directos por el tema,se está tratando de ejercer cierta presión para lograr alguna vía de accesibilidad, en forma correcta y legítima para llevar a buen fin un proyecto que logre destrabar ésta situación de «prohibición total» que nos afecta; pero no es sencillo ni fácil.
    Veremos.

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  8. 10W30 for president!!!

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  9. Tal vez no hacía falta retractarse de la nota. Aún luego de la aclaracion de Mebottini, estoy de acuerdo con el post original de Hernan en que la foto y el tema del apoyo a la industria automotriz no van con la tulietta. Fuera de foco y fuera de época. El comentario original de HC no daba para declamaciones políticas. No importa si fuera la foto de Mendez y una Ferrari o el delegado municipal radical de Huanguelen y un Ford A: Es que el mensaje de la foto no tiene un cazzo que ver con la época del auto y, aunque lo tuviere, es desprolijo y obsecuente. Y si se aprobó una ley, coincido también en que deben ponerse las pilas y reglamentarla, aunque que no debe ser fácil. Entonces, salvo por el error que corrigió don Mebottini estoy de acuerdo con casi todo lo que expresó HC. Hasta ahí las coincidencias.
    No coincido para nada con lo exabruptos que siguieron al post de HC. Me sorprendieron si es que nos juntamos en un blog abierto para hablar de autos, aunque sin esquivar polemicas si tienen que ver con el tema . Por la ley inexorable de las estadísticas, debe haber algunos entre los que frecuentan este blog que no comparten sus simpatías o antipatías políticas. En serio piensan que es OK tratarlos de soretes, aunque sea por extension?
    Recuerdo haber ido hace ya muchos años a ver un encuentro de clásicos en Nueva Inglaterra y haber coincidido con mi hermano en que, en un país multicolor y diverso como los EEUU, los menos blancos (y más jovenes!) en todo el autodromo eramos él yo. Todo esto para decir que la demografía de nuestro pasatiempos o profesion es acotada. Si le agregamos que los que no piensan cómo uno son «excremento», ya no estariamos en un blog abierto sino en un club privado. No tengo simpatías políticas definidas. Sólo me queda una filosofía de vida filo-hippie que me une a toda persona que exhiba un mínimo de bonhomia y tolerancia Demasiada agresividad para un blog de clásicos. Para la religión está la iglesia. Y, para la política, uno puede ir al cuarto oscuro y votar (yo, gracias al cielo, no puedo ) o quedarse en un telo echándose un fierro con su maitresse el día de las elecciones (Yo, desgraciadamente, tampoco puedo permitirme ese gasto)o suscribirse a «Nuestra Palabra» si aún existe. Para razgarse las vestiduras y ventilar frustraciones políticas seguro hay otros foros. Aunque nos duela, debe haber, en cada club, cada blog, 30 % de los miembros que no piensan cómo uno, no viven en la misma zona, no lucen cómo uno y, peor aún, hay hasta motherfuckers que no comparten nuestras prioridades. Es indignante pero es así. A menos que salgamos a pisarlos con el auto, lo cual sería de una desprolijidad inaudita…aunque, tal vez… No. Mejor, propongo vivir y dejar vivir… Abro la temporada de caza para que me puteen por pedante, relativista moral, cripto-zorete que escribe mails incomprensibles y largos cuando se empastiza con Pastis.
    Peace, brothers.

    GV

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  10. let1979, sii lógico que era irónico… me gusta usar esa frase con el tono de julio ricardo…

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  11. ENIAK, tambien funcionaba sino me equivoco a nivel de Terminal. Crespi necesitaba para fabricar el apoyo de Renault a nivel Concesionario la fabrica le retaceo el apoyo.
    Ahura bien…., hay fabricantes de replicas de carroceria (Porsche) y/o imitaciones y/o chasis o como quieran llamarlas, y tambien un fabricante de Lotus Seven con planos de Lotus Seven y es igual a un Lotus Seven hasta el el precio…, que lo pario mendieta..,como funcionan estos? .

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  12. PREGUNTONTA: ¿No sería preferible consultar a Tulio Crespi? Yo mal recuerdo una nota vieja a Don Tulio donde explicaba porque no había podido seguir fabricando tulias y tulietas, además de la falta de apoyo de Renault……….

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  13. No tenes huevos Griego…yo conocía un Griego que moría con la suya! aunque fuera de otro…
    Morgan donde esta cuando las cosas se quieren calmar y tomar los cursos normales de una discusión lógica y formal.

    Un carinho glande, Cinturonga.
    Pro paz, pro armonia, pro ronga….

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  14. Lucho, casi todo lo que dijiste es lógico, solo te corrijo un error que estimo involuntario o irónico, la política hace rato que es un gran negocio, o acaso viste alguno pobre?, lo que tampoco es de a poco, ya que están ampliando el bisnes (in ingliy vió?) a pasos agigantados y en la modalidad polirubro (además de cometas, planetas y otros, fulbito per tutti, automovilismo, supuesta memoria, etc).
    En cuanto al tema del auto y el afiche, es lo que hoy se conoce como relato, con mucho de ciencia ficción

    Saludos a los pobres alemanes que lo miran por tv

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  15. Igualmente la naturaleza de la nota original (y por ende la discusión) es otra.

    En aquel momento ambién eran terminales automotrices fabricas de carretones y acoplados para camiones, ese no es el punto y el sr bottini lo sabe, aunque intuyo que su intención era solo aclarar un detalle.

    Si hoy crespi quiere volver a construir este vehículo incluso con todas las medidas de seguridad que la ley de transito hoy requiere TAMPOCO podría hacerlo, por lo que discutir si en ese momento de la historia tenia un papel con mas chapa que un aff es anecdótico!

    Mas allá de los aff si hoy alguien quiere ser terminal TAMPOCO puede, porque es un decreto que no se lo otorgan a nadie y lo digo con conocimiento de causa.

    Esta perfecto que desde diferentes medios presionemos para que esto se reglamente, al final vamos a terminar pensando que el ministerio solo tiene tiempo para analizar nuevos impuestos…

    «Al igual que el fútbol creo que de a poco la política se esta convirtiendo en un negocio…»

    BUENAS TARDES!

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  16. Hernán, no creo que sea motivo para meterse bajo tierra, sino para indagar un poco más, ya que los lectores de Retrovisiones siempre tienen muy buena data.

    Mi duda es la siguiente: si Crespi era terminal automotriz y esa condición sólo se puede otorgar por decreto presidencial, ¿aún hoy lo sigue siendo?

    Por más que no le haya ido bien con las Tulia/Tulietta, ¿en algún momento se derogó el decreto que lo habilitaba?

    ¿O estamos ante un artesano que está en condiciones de homologar y matricular aún hoy?

    No sea cosa que los lectores de Retrovisiones hayan encontrado una puerta por la cual se puedan patentar varios autos artesanales, mientras el Gobierno se acuerda de reglamentar la dichosa Ley…

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  17. Pregunta: ¿Tulio Crespi sigue teniendo el permiso para fabricar autos al nivel de una terminal?
    …o al dejar de fabricar se pierde la licencia.

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  18. No dije que me retractaba sobre la ley, sino sobre los datos entregados acerca de la actividad de Crespi !
    A veces me dan ganas de meterme un par de semanas bajo tierra,che…

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  19. Por qué te retractás de lo dicho sobre la ley de AFF? Acaso está reglamentada?

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