Se vienen los festejos por los 60 años del Jaguar E-Type

staff
PhotobyBenWood,copyrightInternationalJaguarXKClubslider
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

1(8)

En el 2021, el Jaguar E-type cumplirá 60 años, y ya se van anunciando algunos de los eventos que lo tendrán como protagonista destacado. Es el caso del Jaguar E-type Club, que planea un inolvidable fin de semana de celebraciones, en los que propietarios y entusiastas estarán invitados a unirse a los festejos por el aniversario de este hito de la historia del automóvil.

Esto sucederá el 12 y 13 de junio de 2021 en la famosa trepada de Shelsley Walsh, en Worcestershire, Inglaterra, donde prometen mucha acción en pista en el marco de una fiesta donde los autos de los “Swinging Sixties” serán protagonistas, pero también la música, el baile, las películas, las expresiones artísticas o la moda de la época.

PhotobyBenWood,copyrightInternationalJaguarXKClub(1)

1965JaguarE-TypeSeries14.2FHCEx-SirJohnWhitmoreinterior

Para mucha gente el E-Type es un auto tan sensacional hoy como lo fue cuando se lanzó en 1961. Por entonces, por supuesto, fue una sensación. Era un auto vivaz, sexy y rápido, tanto que se convirtió en un símbolo de los “Swinging Sixties” junto a Los Beatles o a las minifaldas. Pero un inequívoco signo de su grandeza es que no se trató de una moda pasajera. A lo largo de los años, el affaire amoroso entre este bello deportivo y sus entusiastas alrededor del mundo ha permanecido inalterado.

El valor de los objetos habitualmente va de la mano con su rareza. Relativamente, el E-Type no es un vehículo raro pero aun así es altamente venerado. Hay, es verdad, autos más rápidos hoy en día y otros mejor construidos, autos más sofisticados. Pero lo que puede ser sometido a debate es si existe algún auto más bonito que el E-Type.

Nada es perfecto en el mundo real, y el E-Type no era perfecto. Fue, sin embargo, un tremendo paso adelante. Así como el XK120 le ofreció prestaciones de auto de carrera al usuario de autos de calle, lo mismo hizo 13 años después el E-type. Y así como el XK120 colocó a Jaguar un largo trecho por delante de sus rivales en lo que respecta a prestaciones, sucedió algo similar con el E. Ambos elevaron el prestigio y la ingeniería británica alrededor del mundo.

070716silva

1965JaguarE-TypeSeries14.2FHCEx-SirJohnWhitmorerearangle

Los E-Type no fueron hechos para posar, y más bien para ser manejados. Este no será un evento estático: en “E-Type 60” se podrá disfrutar un montón de actividad a lo largo de dos días en la histórica trepada de Shelsley Walsh, el circuito más antiguo del mundo aún en uso, localizado en las Midlands del Reino Unido. Esta acción incluirá trepadas competitivas contrarreloj, desfiles y recorridos de demostración de autos famosos y personalidades.

Los carismáticos años 60 y 70 serán celebrados de todas las maneras posibles. Las estrellas de cuatro ruedas incluirán a 9600 HP, el auto de prensa utilizado durante su lanzamiento en el Salón de Ginebra de 1961, el E-Type más antiguo en existencia, el ejemplar que llegó a superar los 240 km/h y el protagonista del libro “El Auto Más Famoso del Mundo”. Lo acompañará el E-type colorado de la película “The Italian Job” y entre el elenco de reparto habrá hordas de Mini, otro emblemático autó inglés de la época, que en el caso de la versión Mini Cooper también estará de festejo por sus seis décadas de vida y alegrías.

Fotos: Jaguar E-type Club

PhotobyBenWood,copyrightInternationalJaguarXKClub-portrait

1 Comentario, RSS

  1. Alvaro @

    Un diseño maravilloso !!!…el auto que siempre me hubiera gustado tener….por ahora me conformo con una reproducción a escala…

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*