Similitudes que despiertan perspicacias

Federico Sierpien
ARHA047_Montreal1970-1977_slider
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

P90046770

En el mar de fotos y publicaciones que llegan por las redes sociales, un parroquiano de algún país anglosajón publicó fotos del recientemente restaurado BMW Spicup, fabricado sobre la base de un BMW 3.0 y dibujado por Bertone.

P90046797

montreal-14(1)

Después de un mar de comentarios sobre lo lindo o lo feo, otro parroquiano de la colectividad de amantes de los clásicos de Facebook, publicó algunas imágenes del Alfa Romeo Montreal, en el mismo color que el Spicup.

Buen ojo, diría yo, el de esta persona. Decanta automáticamente la siguiente inquietud: que sospechosamente parecidos, ¿no?

Fotos: Prensa BMW y FCA

ARHA0472_Montreal1970-1977_1024

ARHA0475_Montreal1970-1977_1024

10 Comentarios, RSS

  1. Adolfo @

    Simplemente, choreo en el Primer Mundo, ja.

  2. marbadan @

    CUANDO EN LOS TALLERES DE BERTONE VISTIERON ESE HORRIPILANTE BMW SE HABRÁN PATEADO LOS….TOBILLOS POR QUE NO QUEDABA NI UNA PLANTILLA DEL ESCULTURAL MONTREAL…….PARA CONSTRUIR ALGO MENOS DESAGRADABLE; ¡¡¡PÓBRECITO!!!! ¡¡¡QUÉ FEOOO!!!!

  3. marbadan @

    ADEMÁS,…. QUE DIOS ME PERDONE….. DON NUCCIO, PARA DIBUJAR LA ó EMPLEABA UN VASO……….

  4. Beppe Viola @

    Ningun sospecho, ningun choreo… el designer era el mismo (Marcello Gandini) y era algo bastante comun reinterpretar (y lo es todavia) dibujos de style hasta que finalmente salen a la serie.
    Hay que recordar tambien que el Alfa Romeo Montreal tardò mucho en salir a la producciòn de serie y el Spicup està justo en el medio entre el Prototipo Montreal (del 1968) y el Montreal de serie (1970)

  5. Que lo tiró, lo que se aprende acá de vehículos.
    Recién me entero de la existencia del BMW Spicup.

    Ah! Esos casos de auto-choreo (en más de 1 sentido, auto-movil, y auto uno mismo) como el Alfa 164 y el peugeot 405…

  6. danielc @

    No es un choreo, lo dibujó Gandini lo mismo que el Lamborghini Miura y por eso se parecen.

  7. Pierre @

    Desde la perspectiva de la linea Fiat Bertone, estas coupes parecen tener su correlato en el dibujo y la cronología de una etapa intermedia entre la Dino y el X1/9.

    • Beppe Viola @

      mas o menos…
      La Fiat Dino Coupe Bertone empieza en el 1966 bajo el lapiz de Giugiaro (que a mitad de la obra se va de Bertone) y la termina Gandini (exactamente como la Miura) en el ’67
      El prototipo Autobianchi Runabout A112 es del 1969 de la cual deriva la Fiat X1/9 que es del ’72, ambos salidos del lapiz de Marcello Gandini.
      En el medio esta el verdadero choreo de Don Alejandro DeTomaso que copia literalmente, (gracias a Tom Tjaarda) el prototipo DeTomaso 1600 Ghia del 1971 y que hizo calentar muchisimo Don Nuccio Bertone

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*