Spain Classic Raid 2018: a mitad de camino

25/Oct/2018

Spain Classic Raid 2018 (1)

Andorra, Huesca, Soria, Cuenca y Alicante ya han recibido a la caravana del V Spain Classic Raid, el mayor raid de regularidad para autos clásicos de Europa. Por delante quedan cuatro etapas más, con metas en Almería, Cazorla, Ciudad Real y Madrid.

Los más de cien equipos que forman la caravana del V Spain Classic Raid ya han completado la mitad de la prueba, superando grandes desniveles, barro, charcos y muchos kilómetros con paisajes de ensueño atravesando parques naturales.

Spain Classic Raid 2018 (7)

Spain Classic Raid 2018 (8)

Hoy se ha celebrado la cuarta etapa del V Spain Classic Raid, en la que los más de cien equipos participantes han llegado a Alicante cubriendo así la mitad de la prueba. Tras la salida desde Andorra los marcadores ya acumulan más de 1.300 kilómetros, la gran mayoría por caminos de tierra. La etapa Andorra-Huesca fue la más dura, con fuertes desniveles y mucha zona de piedras donde se pusieron a prueba las suspensiones y amortiguaciones de los veteranos vehículos que participan en el raid. Las recientes lluvias han hecho que muchos caminos por los que discurre el raid hayan acumulado barro y charcos, lo que ha añadido un punto más de dificultad a esta primera parte, más aventura y también más diversión.

Además, los participantes han disfrutado de paisajes inolvidables, atravesando parques naturales, como el de las Bardenas Reales, y hermosas estampas otoñales.

Spain Classic Raid 2018 (9)

Spain Classic Raid 2018 (2)

Los vehículos tienen una edad mínima de 25 años y demuestran, una vez más, una resistencia impresionante, aunque las averías están presentes en todas las etapas. Llantas, neumáticos, amortiguadores, transmisiones y sistemas de refrigeración suelen ser los problemas más comunes a los que los participantes deben hacer frente y reparar en la medida de lo posible para poder seguir en la prueba y tomar la salida al día siguiente.

La clasificación en el ecuador está liderada por el Volkswagen Baja Buggy de Juan Donatiu y Kim Vilatarsana, seguidos de dos equipos formados por padre e hijo, el de Ramón Franquesa junior y senior con un Seat Marbella y el de Iván e Íker Solera con un Renault 4.

Fotos: Prensa Spain Classic Raid

Spain Classic Raid 2018 (6)

Spain Classic Raid 2018 (3)

Spain Classic Raid 2018 (5)

Spain Classic Raid 2018 (4)

3 Comentarios

  1. A mi tampoco me cierra. Además de meteoritos y ataques de Ali-Kaida, parece que hubo hasta terremotos. Si no, que hace este Opel a horcajadas de la falla de San Andreas? ¿Será eso parte de un prime especial cronometrado, digo, a ver cuántos segundos tardas en poner una cara de cagaso como la del “chofer” del Opel ante la posibilidad de que te trague la tierra? ¿Y el intrépido navegante del chaleco rojo!? ¿Estará él regresando de una misión fallida en busca de ayuda diciéndole:”¡ Oye Paco, pues que no he encontrao el puñetero puente retráctil que has pedío, chaval! Pero te he traío esta cerveza fría que está de la puta madre!”. En fin, si la fotografía hubiera venido con la larga explicación que merece, no estaríamos aquí, elucubrando.
    Abrazos.

    GV

    Responder
  2. a mi no me queda claro que si «Los vehículos demuestran, una resistencia impresionante» , porque dicen que » Llantas, neumáticos, amortiguadores, transmisiones y sistemas de refrigeración suelen ser los problemas más comunes «… que esperaban ? ataques terroristas o caidas de meteoritos ??
    un redactor ahi… !!

    Responder
  3. …»el mayor raid», no me queda claro a que se refiere. ¿mas grande?, ¿mas importante?, ¿de mas edad?,..

    ????

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS ARTÍCULOS…

¿Te gusta VadeRetro?

Invitame un café en cafecito.app

Invitame un café en PayPal

SE DICE DE MI…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense