El músico esloveno Jerner Jung ha recorrido un millón de kilómetros, el equivalente a 25 vueltas alrededor del mundo, al volante de su Subaru Forester de primera generación que compró por recomendación de un amigo en 1998. Jerner (Jerry para los amigos) recuerda el momento en que el odómetro de su Forester hizo click al alcanzar los 999.999 kilómetros cuando conducía por su Ljubljana natal: «Yo seguía mirando constantemente el odómetro porque pensaba que se reiniciaría automáticamente a 0 km, así que me puse a hacer fotos para evitar que nadie me creyese, pero para mi sorpresa se detuvo en 999.999 km».
Dos décadas después de comprar su vehículo y tras haber conducido bajo todo tipo de condiciones climáticas y en toda clase de carreteras y caminos, el Forester de Jerry nunca se ha averiado. «Siempre seguí a rajatabla las recomendaciones de mantenimiento y aún hoy aún conserva aproximadamente el 70% de sus piezas originales».
Este no es el único Forester en el garaje de Jerry, ya que hace unos años compró un Forester de tercera generación con el que ya ha recorrido más de 150.000 kilómetros.
El presidente y CEO de Subaru Europa, Masamichi Kudo, ha manifestado: «Felicitamos a Jerry por este gran logro y por cuidar tan bien de su Subaru. Este Forester con un millón de kilómetros es una prueba más de la fiabilidad de nuestros coches». Subaru se ha ganado la reputación de fabricar automóviles capaces de resistir contra los elementos y el tiempo. Más del 97% de los Subaru vendidos en Europa en los últimos 10 años todavía siguen rodando.
La gama SUV Subaru representa el 87% del volumen total de ventas en Europa. Si bien el Subaru XV es el modelo más vendido en la actualidad, el Forester ha liderado las ventas en Europa durante más de 20 años, con más de 330.000 unidades vendidas desde su lanzamiento en 1997. La producción global acumulada del Forester supera los 3,7 millones de unidades.
Fotos: Prensa Subaru
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Si, a este Cayyyliiitos Franco-Líbano-Brasileiro parece que se lo cargó una denuncia en Japón. El poder judicial japonés es bastante drástico. El pobre está detenido en Tokio en un calabozo de 6 metros cuadrados. No entiendo muy bien la historia. Parece que había propiedades a nombre de Nissan en EEUU, Líbano y Brasil que usufructuaba sólo el. Dependiendo de que país se trate, puede ser o no un asunto penal. Lo curioso es que Nissan no parece tener idea de cuánto le estaban pagando y ordenó una investigación externa para determinarlo. Me imagino lo contentos que estarán los accionistas de ver tal ausencia de control. Más allá de que Carlitos sea culpable o inocente, alguien en Nissan debería saber cuánto ganaba. De todos modos no me alegro de su desgracia. No soy de ninguna manera relativista moral pero tampoco punitivista. Hace poco alquiló el palacio de Versailles para su casamiento. Tal ves esos excesos Mariantonietisticos le hayan caido indigestos a los japoneses. Como usted dice Nissan lo fletó hace unos días. Renault, donde el gobierno francés tiene una participación accionaria del 12 %, ha sido más circunspecto. No es moco e’ pavo. Entre Nissan y Renault tienen 10% del mercado global de automóviles. Seguramente escucharemos más ruidos. Continuará.
Cordialmente.
GV
He aqui un record que Subaru ni de lejos emparda.
Compensaciones anuales de los CEO de las principales automotrices
FIAT/Chrysler 40,6 M (Millones de dólares US por año)
Ford 24,4 M
Volkswagen 16,9 M
GM 14,5 M
Nissan 8,9 M*
Renault 5,7 M*
Toyota 1,8 M
Honda 1,2 M
*En el caso de Nissan y Renault ambas compensaciones se suman ya que el CEO es el mismo.
Fuente: Zero Hedge
Conclusiones sobre la relación salario-CEO/Desempeño de la empresa a cargo del lector
creo que en el caso Nissan Renault, el CEO era el mismo (de Nissan ya lo fletaron, no se que harán los franceses), parece que a don Carlitos Ghosn, se le olvidaron unos ceros en alguna declaración, cosas que pasan
Oiga Alejandro, me hizo poner de pie cuando lo mencionó a Feliciano Brunelli, el rey del acordeón. Años ha, allá por el centro de LA provincia, él supo ser tan objeto de culto cómo la “estudebaker chán”.
Coincido con ambos comentarios sobre el kilometraje. Un millón no es tanto. Yo compré una rural Subaru del 85 con un moooontooon de km y la llevé al desguace con 450.000 km. Y eso que soy un abusador de autos irredento. Y de ahí al próximo comentario. Tuve también un Mercedes 240 D del 83 y no creo que haya llegado a los 200.000 km. Fundí el motor (¡ya le dije que abuso autos!) y luego, con el motor nuevo, le empezó a entrar agua por el marco del parabrisas ya perforado por la corrosión. Así que los merchos viejos son una cosa y los nuevos son otra. No creo que pasen de los 300,000 km.
Saludos cordiales.
GV
Al amigo Jerry le faltaria la franelita en la barriga como se usaba en los Falcon allà por los 60…
Por otro lado estuve tratando de ver que clase de mùsica ejecuta….pero fue en vano, tal vez alguna cosa se perdiò en el transito del esloveno al japonès…asi que deberè limitarme a celebrar el dia de la mùsica oyendo el vivo de los exitos de «Feliciano Brunelli en el club Studebaker de Villa Cañàs»
En el Museo Mercedes Benz hay un W114 del 1976 (ex taxi griego de Salonicco) con 4.600.000 kilometros… y que?
En 1976… habría que ver si un Mercedes clase A o C llega al millón de kms hoy…