Todo tiempo pasado fue anterior: la herencia de Coco

Esteban Ibarra
GP Turismo 1981
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

Hoja de ruta y credencial

En época de cuarentena obligatoria hubo que buscarle la parte positiva a esto de quedarse en casa y así fue que se generaron tiempos que en situaciones normales los consumían otras actividades.

El primer ambiente de la casa tipo chorizo de la época de los 60, que antes ocupaba una cocina, lo convertí en ese espacio que a todos los que nos gustan los autos antiguos necesitamos, ese lugar donde podemos organizar la biblioteca, colgar cuadros de recuerdos, posters, estantes con autos a escala, trofeos de diferentes eventos, etc.

03

05

Aún falta terminar de colocar algunas cosas, pero hay una parte que ya está terminada y es el sector en el que quise homenajear a un gran amigo, mi padrino en esto de los autos antiguos: Andrés “Coco” Vertone.

De “Coco” heredé algunos de sus recuerdos. Varios los puedo lucir en las paredes de mi rincón y otros prolijamente guardados para disfrutarlos en los momentos que los necesito.

Fotos de algunos de sus autos, como el Ford A 1930 (hoy aún en su familia), el Ford 1935 Cabriolet V8 y la Ferrari Dino 208 GT4, imágenes de sus tiempos en el automovilismo deportivo, cuando participó de dos “Gran Premio de Turismo”, en el 1979 y 1981, ambos con Fiat 128 IAVA, y cuando participó de la “Vuelta a la América del Sud” en 1978, con un Ford Falcon.

Ford A 1930

Ferrari 208

De esta carrera, una de las más largas que se hayan realizado en la región, me dejó una gran cantidad de documentación original de los informes de cada etapa y algunos recortes de periódicos donde resaltaban la gran tarea que venían haciendo en la carrera. Llegaron a ser el auto de producción nacional mejor clasificado en la general con un octavo puesto. Algunos de estos documentos es un gusto compartirlos acá con todos los lectores.

Otros objetos más son parte de la herencia que me dejó “el Coco”, pero la herencia que más valoro fue la de haber sido su amigo.

Fotos: Esteban Ibarra

————————————————————————————————————————————————————-

Invitamos a los lectores de vadeRetro a presentarnos sus vehículos históricos o sus colecciones. Pueden enviarnos las fotos e información por mail a info@vaderetro.com.ar o por wsp al 0054 (911) 6727 0507.

Entrega del Ford Falcon en Pacheco

Reglamento

12-7 Boletin 3

4-7 Inscriptos

17-8 Tapa Clarin

19-8 Clasif. BsAs Asuncion 1

19-8 Clasif. BsAs Asuncion 2

27-8 mejor auto nacional clasificado

28-8 Neutralizacion

28-8 Volco Makinen - Todt

1-9 Se quedo el 412

El MB de Todt y el Falcon de Coco

Patente GP Turismo 1981

GP Turismo 1979 (2)

GP Turismo 1979

GP Turismo 1981

04

02

Ford Cabriolet 1935

7 Comentarios, RSS

  1. arbolito vindicador @

    Las “Vuelta a la América del Sud” de 1978 y 1979 fueron y serán las mejores carreras de autos de todos los tiempos.

  2. Alejandro Marino @

    Disculpen la distorsion pero debe ser generacional: la sola visiòn del logo del Banco de Intercambio Regional me remite a la escena final de “Plata Dulce” y Federico Luppi profiriendo la mejor puteada del cine nacional.
    Muy bueno su rincòn tuerca !!!

  3. Güilbeis @

    Felicitaciones Esteban. La primera foto del Falcon es en la planta de Pacheco. El que va de navegante en el Ford 35 agarrado del marco del parabrisas ¿no es Jaime Pons?

    • Esteban Ibarra @

      Muchas gracias Gülbeis!! Correcto la foto del Ford Falcon es en la planta de Pacheco y se puede ver a un joven Juan Maria Traverso entre los presentes.
      Y correcto, el que va de copiloto en el Ford 35 es Jaime Pons.

  4. juangarbini @

    Felicitaciones Esteban, de todo corazón!!!!

  5. ALE PIÑERO @

    Y además de Juan María, en la foto en Pacheco el tercero de la izquierda es Tito Gálvez. La Vuelta a la América del Sud de 1978, con 30.000 km. recorridos a lo largo de 39 días, fue una de las carreras más largas de la historia. Aún conservo la placa original que entregaba el ACA los competidores.

  6. Claudio @

    Gracias por compartir tus “trofeos” y tu pasión.

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*