Tour Auto 2017: celebrando a las marcas francesas

16/May/2017

_MG_7607-copyright-Mathieu-Bonnevie-1920

En cada edición la organización del Tour Auto elige un motivo diferente para homenajear marcas y modelos que han escrito parte de la historia del Tour de France Automobile. Para la reciente 26ª edición la celebración se centró alrededor de los productos de las marcas francesas ya extintas. Es por eso que a la hora de completar la lista de inscriptos se estimuló la presencia de autos que llevaran emblemas como los de BSH, CG, DB (incluyendo el auto que participó en el Tour Auto de 1958 al mando de Francois Fouquet-Hatevillain, primero en el Index de Performance ese año y participante al año siguiente en las 24 Horas de Le Mans), Gordini, Hotchkiss, Jidé, Ligier (como el JS2 que ganó el evento en 1974 conducido por Gérard Larrouse, Jean-Pierre Nicolas y Johnny Rive), Panhard (incluyendo el auto inscripto por Francois Cointreau en Le Mans 1956) o René Bonnet.10

21

credit-julien-hergault-DSC_1773_edited-1

_MG_3394-copyright-Mathieu-Bonnevie-1920

Algunos de estos autos fueron convocados en la víspera del día de la revisión en el Grand Palais parisino, y allí fueron fotografiados grupalmente y sin la decoración del evento en el que participarían horas más tarde. El Grand Palais, por otra parte, es un sitio muy vinculado al automóvil, sus entusiastas y la industria francesa, ya que allí se celebró el Salón del Automóvil de París, desde su edición inaugural de 1901 hasta la organizada en el año 1961.

Aparte de los Renault 8 y 12 tocados por la varita del brujo Gordini que participaron del Tour Auto 2107 junto a los diversos modelos de la recientemente resucitada Alpine, este es el listado completo de autos de origen francés, de marcas ya extintas que dieron el presente en la competencia:_MG_7644-copyright-Mathieu-Bonnevie-1920

#17 Hotchkiss 864 Artois S49

#23 René Bonnet Djet 1962IMG_3616_edited-1

#24 Panhard Monopole 1956credit-julien-hergault-DSC_2403

#25 DB HBR 1954BER_9120

#26 DB HBR 1958

#27 DB HBR 1956

#28 DB HBR 1958

#30 Panhard X86 Dyna 1952credit-julien-hergault-DSC_2010

#41 BSH Berlinette 1971

#86 CG 1200 S 1972credit-julien-hergault-DSC_1863

#192 DB HBR5 1960credit-julien-hergault-DSC_1866

#193 DB HBR5 1957credit-julien-hergault-DSC_2165

#199 CG Proto 548 1972credit-julien-hergault-DSC_1943

#241 Jidé 1600 S 1973credit-julien-hergault-DSC_1620

#242 Jidé 1600 1973DSC_1505

#243 Jidé 1300 197211

#251 Ligier JS2 DFV 1975_MG_7625-copyright-Mathieu-Bonnevie-1920

_MG_7622-copyright-Mathieu-Bonnevie-1920

_MG_7581-copyright-Mathieu-Bonnevie-1920

_MG_7559-copyright-Mathieu-Bonnevie-1920

_MG_7534-copyright-Mathieu-Bonnevie-1920

_MG_7448-copyright-Mathieu-Bonnevie-1920

_MG_7444-copyright-Mathieu-Bonnevie-1920

_MG_7629-copyright-Mathieu-Bonnevie-1920

_MG_7632-copyright-Mathieu-Bonnevie-1920_MG_7631-copyright-Mathieu-Bonnevie-1920

_MG_7635-copyright-Mathieu-Bonnevie-1920

_MG_7537-copyright-Mathieu-Bonnevie-1920

_MG_7548-copyright-Mathieu-Bonnevie-1920

_MG_7554-copyright-Mathieu-Bonnevie-1920

_MG_7653-copyright-Mathieu-Bonnevie-1920

1 Comentario

  1. Los autos son todos lindos. Por eso me concentraré en lo negativo. Ese dia hacia 19 grados. Que hay que hacer para sacarle la maldita bufanda del «cogote»a los Frenchies? Vienen al trabajo en pleno verano con 32 grados, de remera y….bufanda. Nadie les leyo la leyenda de Isadora Duncan cuando eran chiquitos? Ninguno fue a una ENET donde no te dejaban acercarte al torno con la corbata puesta y ni hablar de una bufanda?
    GV

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS ARTÍCULOS…

¿Te gusta VadeRetro?

Invitame un café en cafecito.app

Invitame un café en PayPal

SE DICE DE MI…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense