Tour Auto 2018: de Borgoña camino a los Alpes

Master
StephanieBezard-1730
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

StephanieBezard-1522

Luego de la primera etapa, en la que tripulaciones y autos se aclimatan al evento, el Tour Auto dejó atrás Besançon para dirigirse a la primera especial del día llamada “Altitude 800” entre las comunas francesas de Levier y Dampierre-les-Tilleuls. Sobre esta camino que serpentea los bosques del Jura, un anticipo del arribo del tour a la Alta Savoya que acontecería a la tarde, las dos tripulaciones británicas que lideran la clasificación general de Velocidad confirmaron su gran estado de forma. El Ford GT40 de Andrew Smith y James Cottingham ganó por 10 segundos de diferencia sobre el Jaguar E-Type de Chris Ward y Andy Elcomb y el Lotus Elan tripulado por los suizos Raphael Favaro e Yves Badan.

Impulsados por esta nueva victoria el duo británico saldría nuevamente victorioso unas horas después en el circuito de Bresse. El GT40 demostró ser tan rápido en las pruebas de ruta cerrada como en la pista, consiguiendo su cuarta victoria parcial desde la largada y superando nuevamente al E-Type de Ward. El podio en el autódromo lo completó el también británico Ben Gill a bordo de un Shelby Cobra 289.

StephanieBezard-1492

StephanieBezard-1770

Una vez que culminó la contienda en pista, la caravana se dirigió a MAi??geve donde antes de llegar los esperaba una nueva prueba cronometrada en Oyonnax-Haut Bugey. Mientras el road book los iba dirigiendo hacia los picos nevados, los conductores iban enfrentando caminos muy desafiantes y sinuosos en una auténtica trepada de montaña. Allí también el binomio inglés del GT40 se mostró inalcanzable, conquistando su quinta victoria parcial por sobre Ludovic Caron-Denis Giraudet, quienes regresaron a la competencia luego de reparar el cilindro del V8 de su Cobra que los obligó a detenerse en la etapa anterior. A raíz de este desperfecto, los franceses ya no pueden competir por la victoria en la clasificación general, pero regresaron a la competencia con la idea de quebrar la hegemonía británica en las numerosas pruebas que restan hasta el final del Tour Auto.

La caravana de más de dos centenas de autos trepó las montañas hasta el resort de MAi??geve en los Alpes, donde los esperaba un multitudinario recibimiento. Allí también se conocieron los resultados de las categorías de regularidad: aprovechando toda su experiencia como copiloto profesional, Michel PerAi??n (dos veces Campeón de Francia de rallies y seis veces campeón Mundial de Off Road navegando a pilotos como Pierre Lartigue, Bruno Saby y Carlos Sainz), ayudó a su conductor, Nicolas Pagano, a encabezar las hojas de tiempo del primer especial. Gracias a este resultado se encuentran ahora en la tercera ubicación en la General, detrás de Jean Rigondet-Olivier Souillard (CG 1200S) y Mathieu Sentis-GaAi??tan Demoulin (Peugeot 504) quienes consolidaron sus posiciones de la jornada previa.

HER_0101

HER_0114

La tercera etapa de esta 27ª edición del Tour Auto llevará a las tripulaciones hacia los picos nevados luego de abandonar MAi??geve. CompletarA?n 447 km y dos pruebas especiales en la mañana, carreras en el circuito de Lédenon por la tarde, previas a la llegada a AllAi??es de lai??i??Ouille, en Avignon, a los pies de las murallas. La jornada tendrá su final con una gran cena en el majestuoso Palacio de los Papas, de estilo gótico y sobreviviente de la época medieval.

Fotos: Prensa Peter Auto

StephanieBezard-1456

HER_0026

StephanieBezard-1750

HER_0083

HER_0159

HER_0063

HER_0140

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*