Tour Auto 2020: homenaje a los 50 años del Citroen GS

staff
tourauto2020 grandpalaiscitroen11
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

tourauto 2020 grandpalais citroen 4

Francia está revolucionada en estos días por los primeros días de competencia ciclista en el marco del famoso Tour de France, pero también por la disputada del Tour de France Automobile para vehículos históricos, dos pruebas que normalmente tienen fechas muy distintas en el calendario, nunca coincidentes, pero que en el 2020, por obra y gracia de la pandemia de coronavirus, han alterado sus épocas de realización y también la forma en cómo se organizaron.

Pero aquí estamos finalmente, y el Tour Auto, que rememora la antigua prueba francesa disputada originalmente en 1899 y con intermitencias hasta 1986, tuvo el lunes su jornada previa habitual con la gran convocatoria para todos los participantes y sus máquinas en el majestuoso Grand Palais parisino. Y la consabida fuga de la “ciudad luz” antes del amanecer del día siguiente.

En la edición del año pasado, el periodista francés François Allain participó del Tour Auto al volante de un Traction Avant 11 BL de 1956 decorado con los colores y logotipos que celebraban el centenario que la marca del “double chevron” cumplió en 2019. Este año, Citroën decidió acompañar nuevamente al presentador del programa “Vintage Mecanic” de la cadena RTF, que se encuentra desafiando los 2.140 km de recorrido de la prueba a bordo de un Citroën GS.

tour auto 2020 grandpalais citroen 18

De manera simbólica, la tripulación que completan Allain y su copiloto Stéphane Ruaud lleva en sus puertas el número 50, celebrando el medio siglo de vida del Citroën GS, que fuera lanzado al mercado en 1970.

“Nuestro GS es del año 1973, último año de aceptación masiva de cualquier modelo que haya participado en la edición original del Tour Auto. Fue justamente ese también el año donde un GS participó del Tour de France Automobile. Es una unidad con motor de 1.220 cc, idéntico al que participó en aquella prueba”, explica François Allain. Fue fabricado en la planta de Rennes, en la región de Bretaña donde el periodista ha pasado gran parte de su vida y de donde es originario el copiloto.

Los “tempraneros” que pudieron ver el auto en el Grand Palais y largando la primera etapa destacaron la decoración llamativa del auto, que se inspiró en los anuncios y los slogans publicitarios utilizados por Citroën en la década de los años 70.

tourauto2020 grandpalaiscitroen11

Ya en marcha desde el martes, los participantes y sus máquinas abandonaron la capital francesa para lanzarse a las rutas, con largada oficial en las instalaciones de Linas-Montlhéry. La hoja de ruta marca luego como destinos a Clermont-Ferrand, Limoges, Toulouse y el Pont du Gard antes de finalizar en el autódromo de Paul Ricard.

El Citroën GS y el resto de las máquinas participantes tendrán que vérselas en cuatro circuitos (Nevers Magny Cours, Charade, Lédenon y Paul Ricard) y diez pruebas especiales, en las categorías que contemplan regularidad en diferentes promedios y las que adicionalmente proponen pruebas de velocidad.

Fotos: Prensa Citroën y Tour Auto

HER_2949

132-tourauto2020-02679-copyright-Mathieu-Bonnevie-1920

HER_1667

HER_1620

1 Comentario, RSS

  1. Güilbeis @

    A los franceses no hay con qué darles cuando se trata de diseñar simples llantas de chapa estampada y elegir con qué colores pintarlas.

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*