Antes de poner los autos en naftalina, sacar la batería e inflar las gomas hasta la próxima primavera, el CMAE (Club Milanese Automobilismo d’Epoca) organizó el tradicional y anual Trofeo Milano como cierre de temporada en el marco imponente de la “Plaza d’Armi” del medieval Castello Sforzesco de Milano, y con la presencia de miles de personas (aunque la mayoría pasaba por ahí a dar la vuelta al perro del domingo, para digerir la “pastasciuta della nonna” y llamar Ferrari a cualquier auto rojo y bajito).
Mezclando regularidad con desfile, el evento este año contó con más de 150 autos, desde principios de siglo hasta la década de los años setenta, junto a representantes de las colecciones de las fuerzas del orden.
El ganador del Best of Show se llevó a casa, en préstamo hasta el próximo año, un pedazo de aguja de piedra del “Duomo di Milano” (la catedral medieval) que pesará por lo menos dos toneladas, siendo por eso el trofeo más incómodo del mundo.
Lindo evento para pasar algunas horas en la tarde de un fresco otoño.
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Llegar tarde tiene la conveniencia que ya casi todo está preguntado y las dudas disipadas por Don Beppe.
El Bianchi me lo llevo, y luego le saco todo el kit bomberístico, si soporta la bomba debe tener algo muy interesante bajo el capot además de estar hermoso con esa ruedas.
Tirando del trailer, lo de siempre: el Serie II.
NOBLEZA OBLIGA: Por aquí hay un BURRO menos. No obstante opinar que (humildemente) algunos Bianchi deben haber compartido sastre con algunos Lancia.
Algunas respuestas….
La Barchetta es una Osca 1100 Sport, (un poco dudosa…)
El coche de los bomberos es un Bianchi S9 del ’38 convertido en autobomba en la época de la guerra y restaurado recientemente por el «comando dei Vigili del Fuoco di Milano»… Como auto deportivo de lujo, tenían Borrani de serie (pintadas, no cromadas) o llantas de chapa enteras…Los bomberos de Miñano tienen también un Isotta Fraschini A8 autobomba que es una maravilla.
El num 90 es un Autobianchi Primula Coupe S segunda serie de fines ’60’s, primer auto de serie del grupo Fiat a tener el motor trasversal y tracción anterior… proyectada por Giacosa…
Del Opes ni idea….
El coche de los bomberos, es un Lancia Aprilia Carrocería Farina de 1948 (me juego todos los boletos) la careta idem Triumph Dolomite desconcierta un poco, pero estoy casi seguro; las ruedas Borranni son una fantasía actual, desde mi modesta opinion.
El 90 parece un Autobianchi Primula coupé. Años 60 al 70.
Lindo color y lindas llantas. Las del auto de los bomberos parecen una licencia del restaurador.
Don Beppe, puedo preguntar datos del bólido de la foto #4 (con el 90 en la puerta).
Gracias.
Otra pregunta, abusando de la vastedad de conocimientos y fuentes del colega instalado en la Peninsula…
Alguna idea del destino que tuvieron los prototipos del singular OPES Ninfea ???
Existen todavia ????
https://www.allcarindex.com/auto-car-model/Italy-Opes-Ninfea/
Don Beppe, dos preguntas:
En la anteúltima foto, el auto colorado Nº 150, ¿qué sería?
Y en otra anterior, ¿el de los bomberos?
Gracias.
A quien quieren asustar las fuerzas del orden?